Gran cierre de la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este sábado 6 de julio a partir de las 20:30 horas el gran cierre de la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga” con la Noche de Folklore en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

ACTUALIDAD04 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240703-WA0105

Este espectáculo de música folklórica marcará el cierre de actividades de esta edición de la tradicional fiesta popular que, desde el jueves 20 de junio, presentó a 300 artistas fueguinos y fueguinas en escena en distintos puntos de la ciudad. La Noche de Folklore exhibirá en el escenario mayor "Pablo B. Rodríguez" las actuaciones de Cautivas de la Danza, Ramón Barrenechea, Diego Paz- El Chango de Orán, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Danai Nuñez, Franco Andrada y el cierre de Sur Andino.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “nos llena de orgullo la gran repercusión que este festejo popular ha tenido en vecinos, vecinas y visitantes, que se han acercado a los distintos escenarios para conocer y apreciar el talento de nuestras y nuestros artistas”.
“Este gran cierre donde la temática será nuestra música popular, habla de una visión sobre la importancia de nuestra identidad y cultura, algo que desde la gestión del intendente Walter Vuoto trabajamos por fortalecer y jerarquizar. Esperamos vivir una gran jornada con el acompañamiento de nuestra comunidad” finalizó la funcionaria.
Para conocer más sobre la Noche de Folklore, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.