
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El intendente Walter Vuoto, encabezó la visita al Centro de Coordinación y Monitoreo del Operativo Invierno, para verificar los trabajos que se realizan con el objeto de optimizar los recursos y garantizar limpieza y mantenimiento de la red vial en la ciudad.
ACTUALIDAD04 de julio de 2024
TDF Isla Digital
Allí, el jefe comunal destacó “la importancia de trabajar con el uso de las tecnologías, y en forma articulada entre las distintas áreas del municipio para centralizar la información y llevar a cabo un monitoreo en forma instantánea y así, responder lo más rápido posible la demanda de los vecinos y vecinas, respecto a los trabajos que comprenden el operativo invierno”.
Asimismo, los responsables de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública junto al Centro de Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH) y Defensa Civil, explicaron la metodología del trabajo que llevan adelante entre las áreas para velar por la seguridad vial, en todos los sectores de la ciudad.
Durante el encuentro, los funcionarios mostraron como el Centro de Monitoreo está conectado en forma permanente a través del sistema GPS con las máquinas y equipos del municipio y contratado, para verificar la ubicación de cada uno de los mismos, y a través de las cámaras de Defensa Civil aportan el seguimiento visual.
La visita contó con la participación de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, los concejales Pelloli, De la Vega y las concejalas Ávila y Garay, sumado a la de integrantes del Gabinete Municipal.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.