Finalizó la obra en el Jardín N° 7 “Piedra Libre”

El ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, encabezó este miércoles una recorrida por la finalización de obra en el Jardín N° 7 “Piedra Libre” de la ciudad de Ushuaia, por lo que sus docentes y alumnos podrán retornar a la institución tras el receso escolar de invierno.

ACTUALIDAD04 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240703_194334

“Esta obra es un sueño que teníamos”, resumió el Ministro y recordó que “el problema más grave del edificio era que sus estructuras habían empezado a ceder, y se necesitaba primero de un estudio de ingeniería para determinar lo que realmente estaba pasando, y a partir de esto saber cómo íbamos a intervenir para refaccionar el edificio y ponerlo a punto para que nuevamente esté en funcionamiento”. 

López Silva agradeció a la Escuela N° 22 “que nos cedió el espacio y la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan tener continuidad” mientras se prolongaban los tiempos de obra, entendiendo que “esta situación ha traído otros problemas también a la comunidad educativa, porque hubo padres que han tenido que llevar a sus hijos a otros jardines y esto fue dificultando el tema de la matrícula del Jardín”. 

“La verdad es que ha sido una obra muy importante que tuvo varias etapas, y si bien a nosotros nos hubiese encantado poder entregar la obra en el mes de febrero, con el cambio de gestión a nivel nacional nos dejaron de enviar fondos y la Provincia tuvo que empezar a ocuparse del financiamiento de la obra”, señaló.

En ese sentido, el Ministro indicó que la empresa a cargo de la obra requería una redeterminación de costos y “afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo, el Gobernador asumió esa responsabilidad y hoy vemos hecho realidad ese sueño que era la refacción del edificio. Desde el Ministerio vamos a acompañar a la institución para que después del receso invernal vuelvan a su casa”, afirmó.

Por su parte, la maestra mayor de obra e inspectora del Ministerio de Educación, María Inés Valdez, detalló que en el edificio “se hizo un trabajo estructural muy grande porque habían cedido sus fundaciones, por lo que se hicieron fundaciones nuevas, cambio de cubierta de techos, refuerzos estructurales, así como calefacción por aire a nuevo; instalaciones de piso; oficinas administrativas y baños nuevos”.

“En las partes de las aulas se intervino en los pasillos y se construyó un baño accesible nuevo que el edificio no contaba con uno; se pintó y restan los trabajos de exterior, que son el mejoramiento del acceso principal”, detalló.

Por último, la directora de la institución, Cristina Céspedes, expresó su satisfacción “por toda la comunidad educativa que venimos anhelando la culminación de obra”, destacando que “el Jardín está totalmente renovado así que ahora nos queda esperar que los niños y las niñas puedan venir el primer día de clase después del receso de invierno”.

“Van a encontrar un lugar muy acogedor en el que vamos a poder brindarles calidad educativa, así que gracias a los docentes, al equipo interdisciplinario, a las familias por tanta paciencia y ahora vamos a empezar si Dios quiere en nuestro nuevo orificio”, cerró.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.