Afirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, acciones en Casa Tierra del Fuego

Personal de Casa Tierra del Fuego y estudiantes que forman parte del programa “Embajadores Fueguinos” repartieron mapas bicontinentales, escarapelas e información referida a la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico en el microcentro porteño.

ACTUALIDAD11 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ENTREGA MATERIAL MALVINAS (5)

La subsecretaría de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, afirmó que con esta acción “llegamos a más de 700 personas en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, la plaza de la República y frente a la casa de la provincia”.

“En el diálogo con la gente -agregó la funcionaria-  resaltamos los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico, el papel estratégico del pueblo fueguino y la importancia de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone que ha transformado la causa Malvinas y la defensa de la Soberanía en una política de estado“

Entre el material entregado al público se destaca la información sobre el proyecto de Ley Malvinas, que impulsa el gobierno fueguino, mapas de las Islas Malvinas y el Bicontinental, escarapelas con los colores de Tierra del Fuego y la República Argentina y material con información histórica referida al 10 de junio de 1829, cuando se creó la comandancia Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.