Gran cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el gran cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” ante un repleto Microestadio José “Cochocho” Vargas con la presentación de la Noche de Folklore, donde vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a pura música y baile.

ACTUALIDAD08 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5653

El espectáculo impulsado por la Municipalidad, actividad de cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” que concentró a 300 artistas fueguino y fueguinas durante múltiples jornadas a lo largo de junio y julio, contó con las presentaciones en el escenario mayor “Pablo B. Rodríguez” de Cautivas de la Danza, Ramón Barrenechea, Diego Paz- "El Chango de Orán", Canto Alegre, Ramiro Portillo, Danai Nuñez, Franco Andrada y el cierre de Sur Andino. 

De la jornada además participaron el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, la difusora cultural y periodista Norma Noguera y familiares del poeta Pablo B. Rodríguez, quienes acompañaron toda la noche esta edición de la Fiesta Nacional.

Analizando el cierre de este gran festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, subrayó “la importancia de contar con un Estado municipal que sigue apostando y acompañando al talento de las y los artistas fueguinos, fortaleciendo año a año esta Fiesta Nacional donde la comunidad se reúne a celebrar un momento tan importante para todas y todos los ushuaienses”.

“En esta labor que nos propone el intendente Walter Vuoto de seguir visibilizando nuestra tradición y cultura, también estuvimos acompañados por los y las estudiantes de los ultimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad que son parte del progama municipal "Fiesta de la Promo 24” y que estuvieron a cargo de diferentes stand junto con emprendedores artesanales para potenciar sus ventas a lo largo de todo el festejo popular" finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.