Se lanzaron los “hubs” en los polos creativos de la provincia

Se trata de un nuevo espacio que conecta a sus integrantes para la promoción de aprendizajes significativos e innovadores, en el contexto de la tecnología y las redes, con el objetivo de crear comunidad con infancias, jóvenes y adultos.

ACTUALIDAD08 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hijos

Al respecto, la secretaria de Gestión, Polos y Fábrica de Talento, Ema Bejarano, comentó que “los Hubs son espacios de encuentro y aprendizaje destinado a infancias, jóvenes y adultos que ofrecen diversas actividades lúdicas, creativas y participativas en relación con la tecnología".

Entre las actividades destacadas se encuentran el diseño de proyectos de impresión 3D, robótica, creación de videojuegos, experimentación científica, pensamiento lógico y estratégico a través del ajedrez y el Cubo Rubik.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “los hubs funcionarán los sábados de 14:00 a 19:00 en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin, y Río Grande". 

"De esta forma -continuó-, los polos creativos estarán activos con más propuestas los días sábados", e invitó "a sumarse a toda la comunidad, no es necesario contar con conocimientos previos. Son espacios abiertos y gratuitos ”. 

Las inscripciones están abiertas a través del link https://findelmundo.gob.ar/HubPolosCreativos/, o presencialmente en los polos creativos en Gobernador Paz 836 (Ushuaia), Pedro Oliva 880 (Tolhuin) y Thorne 1406 (Río Grande), de lunes a viernes de 09:00 a 21:00. 

Para más información ingresar a las redes sociales de ConocimientoTDF.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.