Se lanzaron los “hubs” en los polos creativos de la provincia

Se trata de un nuevo espacio que conecta a sus integrantes para la promoción de aprendizajes significativos e innovadores, en el contexto de la tecnología y las redes, con el objetivo de crear comunidad con infancias, jóvenes y adultos.
ACTUALIDAD08 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hijos

Al respecto, la secretaria de Gestión, Polos y Fábrica de Talento, Ema Bejarano, comentó que “los Hubs son espacios de encuentro y aprendizaje destinado a infancias, jóvenes y adultos que ofrecen diversas actividades lúdicas, creativas y participativas en relación con la tecnología".

Entre las actividades destacadas se encuentran el diseño de proyectos de impresión 3D, robótica, creación de videojuegos, experimentación científica, pensamiento lógico y estratégico a través del ajedrez y el Cubo Rubik.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “los hubs funcionarán los sábados de 14:00 a 19:00 en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin, y Río Grande". 

"De esta forma -continuó-, los polos creativos estarán activos con más propuestas los días sábados", e invitó "a sumarse a toda la comunidad, no es necesario contar con conocimientos previos. Son espacios abiertos y gratuitos ”. 

Las inscripciones están abiertas a través del link https://findelmundo.gob.ar/HubPolosCreativos/, o presencialmente en los polos creativos en Gobernador Paz 836 (Ushuaia), Pedro Oliva 880 (Tolhuin) y Thorne 1406 (Río Grande), de lunes a viernes de 09:00 a 21:00. 

Para más información ingresar a las redes sociales de ConocimientoTDF.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.