Se lanzaron los “hubs” en los polos creativos de la provincia

Se trata de un nuevo espacio que conecta a sus integrantes para la promoción de aprendizajes significativos e innovadores, en el contexto de la tecnología y las redes, con el objetivo de crear comunidad con infancias, jóvenes y adultos.

ACTUALIDAD08 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hijos

Al respecto, la secretaria de Gestión, Polos y Fábrica de Talento, Ema Bejarano, comentó que “los Hubs son espacios de encuentro y aprendizaje destinado a infancias, jóvenes y adultos que ofrecen diversas actividades lúdicas, creativas y participativas en relación con la tecnología".

Entre las actividades destacadas se encuentran el diseño de proyectos de impresión 3D, robótica, creación de videojuegos, experimentación científica, pensamiento lógico y estratégico a través del ajedrez y el Cubo Rubik.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “los hubs funcionarán los sábados de 14:00 a 19:00 en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin, y Río Grande". 

"De esta forma -continuó-, los polos creativos estarán activos con más propuestas los días sábados", e invitó "a sumarse a toda la comunidad, no es necesario contar con conocimientos previos. Son espacios abiertos y gratuitos ”. 

Las inscripciones están abiertas a través del link https://findelmundo.gob.ar/HubPolosCreativos/, o presencialmente en los polos creativos en Gobernador Paz 836 (Ushuaia), Pedro Oliva 880 (Tolhuin) y Thorne 1406 (Río Grande), de lunes a viernes de 09:00 a 21:00. 

Para más información ingresar a las redes sociales de ConocimientoTDF.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.