Exitosa vigilia esperando el 9 de julio

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en el Centro Cultural Esther Fadul la vigilia patriótica “Esperando el 9 de julio”, organizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”. Allí, vecinos y vecinas disfrutaron de un espectáculo musical folklórico en vísperas a la fecha patria.
ACTUALIDAD11 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240710-WA0090IMG-20240710-WA0084IMG-20240710-WA0085

La propuesta, que se enmarca en el 140° Aniversario de Ushuaia, contó con las presentaciones del Taller Folklórico “Centro Kariaimken”, Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Agrupación “Dejando Huellas”, Grupo Folklórico “Sin Fronteras”, Escuela Tradicional Argentina “Tierra Gaucha”, el Grupo Folklórico “Trío Norteño” y Sur Andino. Asimismo, las y los asistentes pudieron disfrutar de comidas tradicionales en los stands gastronómicos que acompañaron la celebración.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de un estado municipal presente, que acompaña a la sociedad civil en estas iniciativas que fortalecen nuestra identidad y visibilizan nuestras tradiciones a través de la música popular”.
En esa misma línea, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, ponemos a disposición los espacios culturales, así como su técnica para festejar los 208 años de la declaración de nuestra independencia. Esta libertad lograda no es un privilegio para pocos, sino un derecho que debemos defender cada día por encima de todo”.
Finalizando, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento municipal que hace posible esta hermosa jornada. Hace 19 años que compartimos y festejamos nuestras fechas patrias junto a los vecinos, vecinas y artistas que se presentan. El 9 de julio ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón porque es el que nos dio la libertad, esa que tenemos que cuidar todos los días de nuestra vida”.

Te puede interesar
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.