La Municipalidad de Ushuaia impulsa un programa de beneficios para turistas

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia lanzará una nueva aplicación para celulares destinada a turistas, con información disponible en inglés, portugués y español, en la que además habrá una sección en la que los comercios de la ciudad podrán ofrecer descuentos y ofertas a quienes visiten la ciudad.

ACTUALIDAD12 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
aplicacion

Además de incentivar el consumo en los comercios locales, la iniciativa apunta al cuidado del medio ambiente ya que permitirá disminuir la impresión de información en papel. Es que en la Secretaría los visitantes podrán descargar la app para luego escanear el código QR que habrá en cada comercio adherido.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, mencionó que para adherirse a la aplicación los comercios “podrán darse de alta en la página web de la Secretaría de Turismo, se la aprueba una vez que se compruebe que el comercio esté habilitado, y a partir de entonces podrán subir y bajar sus promociones y ofertas”.

Finalmente, Recchia detalló que a aquéllos pasajeros que vayan a pedir información a la Secretaría de Turismo y no se lleven información en papel “les vamos a dar un código para que lo validen en el comercio, y la aplicación le va a decir el descuento que tiene el comercio al que concurra en ese momento”. Y destacó que “el turista podrá informarse desde la aplicación”.

Los comercios interesados en participar pueden ingresar a https://turismoushuaia.com/ app/comercios/registro, y completar un registro básico. Una vez finalizado este proceso desde la Secretaría de Turismo se contactarán para hacerles llegar su código QR y puedan pegarlo en lugares visibles.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.