Serenellini se reunió con cámaras de Ushuaia

En el marco de un diálogo fructífero y constructivo, representantes de diversas Cámaras del sector privado de Ushuaia se reunieron, con el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini.

ACTUALIDAD12 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240711-WA0106

Durante la reunión se abordaron diversos temas de la agenda nacional y se destacó el compromiso del Gobierno nacional con un país enfocado en la reducción de impuestos, medida que beneficiará ampliamente al sector privado.

Los comerciantes presentes aprovecharon la oportunidad para exponer algunos puntos críticos que afectan directamente al desarrollo empresarial de la región.

Entre los temas discutidos, se destacaron: la situación energética de la ciudad, la conectividad área, políticas de fomento al consumo y el desarrollo de un polo logístico en Ushuaia para abastecer a las expediciones hacia la Antártida, promoviendo así el desarrollo económico y turístico de la región.

Este encuentro se constituyó en una oportunidad para fortalecer el vínculo entre el sector privado y las autoridades nacionales para la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo económico de la provincia.

Participaron los referentes de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, el Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.