Actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades a realizarse durante el receso invernal, llevará adelante en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” la actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”.

ACTUALIDAD14 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240713-WA0004

La propuesta, que está destinada a niños y niñas de 4 a 11 años, se llevará adelante los días martes 16 y 23 de julio a las 14:00 horas y los miércoles 17 y 24 a las 11:00 horas. Allí, chicos y chicas pintarán sobre la temática del invierno usando de base un cuento a fin de componer una obra colectiva, recorriendo personajes, paisajes, seres y mitos parte del patrimonio intangible y el paisaje patrimonial que forma parte de la identidad fueguina.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos promoviendo actividades donde nuestras infancias puedan a través del arte reconocer y aprender sobre nuestra historia, cultura y patrimonio. Este tipo de propuestas vienen a fortalecer nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, visibilizando los mitos e historias que forman una parte fundamental de la misma”.
Para conocer más sobre la agenda de actividades durante el receso invernal, así como las distintas actividades culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.