Actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades a realizarse durante el receso invernal, llevará adelante en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” la actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”.

ACTUALIDAD14 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240713-WA0004

La propuesta, que está destinada a niños y niñas de 4 a 11 años, se llevará adelante los días martes 16 y 23 de julio a las 14:00 horas y los miércoles 17 y 24 a las 11:00 horas. Allí, chicos y chicas pintarán sobre la temática del invierno usando de base un cuento a fin de componer una obra colectiva, recorriendo personajes, paisajes, seres y mitos parte del patrimonio intangible y el paisaje patrimonial que forma parte de la identidad fueguina.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos promoviendo actividades donde nuestras infancias puedan a través del arte reconocer y aprender sobre nuestra historia, cultura y patrimonio. Este tipo de propuestas vienen a fortalecer nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, visibilizando los mitos e historias que forman una parte fundamental de la misma”.
Para conocer más sobre la agenda de actividades durante el receso invernal, así como las distintas actividades culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.