Centro municipal de adaptación e innovación ambiental

La Municipalidad de Ushuaia presentó a vecinos y vecinas de la urbanización General San Martín el proyecto del futuro Centro Municipal de Adaptación e Innovación Ambiental, que se concretará en el marco del proyecto GEF 7 de Ciudades Sostenibles.

ACTUALIDAD15 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240714-WA0020

La iniciativa impulsada por la Jefatura de Gabinete, coordinada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, contó con la participación de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. El encuentro se llevó adelante en la Sala de Capacitación del Municipio ubicada en el microestadio “Cochocho” Vargas. 
El nuevo centro, que se ubicará en la urbanización San Martín, se construirá bajo criterios de arquitectura sustentable y sus principales objetivos principales son evidenciar, ejemplificar y estimular el desarrollo de diseños arquitectónicos y construcciones con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética, además de generar un espacio para el desarrollo de estudios piloto en invernaderos y la producción de contenidos técnicos y metodológicos, fomentando prácticas productivas locales.
También apunta a constituirse como espacio de integración socio-comunitaria orientado a la planificación de acciones que promuevan la sostenibilidad del desarrollo urbano.
Otro eje será el de sensibilizar sobre las problemáticas ambientales y sus efectos en la vida humana, además de ofrecer formación teórico-práctica en las temáticas desarrolladas en el Programa de Educación Ambiental Municipal.
De esta manera, el Municipio de Ushuaia “reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas ambientales responsables”, afirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Belén Borgna, quien expuso ante los vecinos sobre el nuevo espacio.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.