El Procel logró una tasa de inserción laboral del 40%

El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) que se lleva adelante a través del Ministerio Trabajo y Empleo, consolida su impacto positivo con la participación de más de 30 empresas y una tasa de inserción laboral del 40% durante el primer semestre de 2024.

ACTUALIDAD15 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cast

La iniciativa promueve su inserción laboral mediante prácticas calificantes en ambientes de trabajo del sector privado, con el seguimiento de un tutor el cual acompaña y monitorea el desempeño del mismo. 

La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó los resultados favorables del programa durante el primer semestre de 2024, detallando que “más de 30 empresas participan activamente en el programa, demostrando un compromiso tangible con la formación y el empleo en la provincia”. 

“Agradecemos el acompañamiento del sector privado comprometido con esta herramienta de formación e inserción laboral”, remarcó. 

Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Laboral, Noelia Arias, brindó algunos detalles del programa explicando que “entre los sectores que más solicitan la incorporación de aprendices, se destaca el comercio, siendo los puestos de atención al público y administrativos los más requeridos”. 

“Estamos muy conformes de brindar esta posibilidad desde esta Secretaría, destacando que el 60% de los aprendices son mujeres y el 40% de los beneficiarios que participan lograron el acceso a un trabajo estable”, agregó.

Las empresas del sector privado interesadas en participar en el programa pueden solicitar información en las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo: en Ushuaia Juana Fadul N° 204 en Río Grande Obligado N° 750 y en Tolhuin – Pedro Oliva N° 526 de 9 a 15 horas. También pueden comunicarse a las siguientes vías telefónicas: (2901) 422736 - 422951 (2964) 426387-423173, o vía correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.