El Procel logró una tasa de inserción laboral del 40%

El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) que se lleva adelante a través del Ministerio Trabajo y Empleo, consolida su impacto positivo con la participación de más de 30 empresas y una tasa de inserción laboral del 40% durante el primer semestre de 2024.

ACTUALIDAD15 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cast

La iniciativa promueve su inserción laboral mediante prácticas calificantes en ambientes de trabajo del sector privado, con el seguimiento de un tutor el cual acompaña y monitorea el desempeño del mismo. 

La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó los resultados favorables del programa durante el primer semestre de 2024, detallando que “más de 30 empresas participan activamente en el programa, demostrando un compromiso tangible con la formación y el empleo en la provincia”. 

“Agradecemos el acompañamiento del sector privado comprometido con esta herramienta de formación e inserción laboral”, remarcó. 

Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Laboral, Noelia Arias, brindó algunos detalles del programa explicando que “entre los sectores que más solicitan la incorporación de aprendices, se destaca el comercio, siendo los puestos de atención al público y administrativos los más requeridos”. 

“Estamos muy conformes de brindar esta posibilidad desde esta Secretaría, destacando que el 60% de los aprendices son mujeres y el 40% de los beneficiarios que participan lograron el acceso a un trabajo estable”, agregó.

Las empresas del sector privado interesadas en participar en el programa pueden solicitar información en las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo: en Ushuaia Juana Fadul N° 204 en Río Grande Obligado N° 750 y en Tolhuin – Pedro Oliva N° 526 de 9 a 15 horas. También pueden comunicarse a las siguientes vías telefónicas: (2901) 422736 - 422951 (2964) 426387-423173, o vía correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.