El Procel logró una tasa de inserción laboral del 40%

El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) que se lleva adelante a través del Ministerio Trabajo y Empleo, consolida su impacto positivo con la participación de más de 30 empresas y una tasa de inserción laboral del 40% durante el primer semestre de 2024.

ACTUALIDAD15 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cast

La iniciativa promueve su inserción laboral mediante prácticas calificantes en ambientes de trabajo del sector privado, con el seguimiento de un tutor el cual acompaña y monitorea el desempeño del mismo. 

La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó los resultados favorables del programa durante el primer semestre de 2024, detallando que “más de 30 empresas participan activamente en el programa, demostrando un compromiso tangible con la formación y el empleo en la provincia”. 

“Agradecemos el acompañamiento del sector privado comprometido con esta herramienta de formación e inserción laboral”, remarcó. 

Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Laboral, Noelia Arias, brindó algunos detalles del programa explicando que “entre los sectores que más solicitan la incorporación de aprendices, se destaca el comercio, siendo los puestos de atención al público y administrativos los más requeridos”. 

“Estamos muy conformes de brindar esta posibilidad desde esta Secretaría, destacando que el 60% de los aprendices son mujeres y el 40% de los beneficiarios que participan lograron el acceso a un trabajo estable”, agregó.

Las empresas del sector privado interesadas en participar en el programa pueden solicitar información en las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo: en Ushuaia Juana Fadul N° 204 en Río Grande Obligado N° 750 y en Tolhuin – Pedro Oliva N° 526 de 9 a 15 horas. También pueden comunicarse a las siguientes vías telefónicas: (2901) 422736 - 422951 (2964) 426387-423173, o vía correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.