El Procel logró una tasa de inserción laboral del 40%

El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) que se lleva adelante a través del Ministerio Trabajo y Empleo, consolida su impacto positivo con la participación de más de 30 empresas y una tasa de inserción laboral del 40% durante el primer semestre de 2024.

ACTUALIDAD15 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cast

La iniciativa promueve su inserción laboral mediante prácticas calificantes en ambientes de trabajo del sector privado, con el seguimiento de un tutor el cual acompaña y monitorea el desempeño del mismo. 

La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó los resultados favorables del programa durante el primer semestre de 2024, detallando que “más de 30 empresas participan activamente en el programa, demostrando un compromiso tangible con la formación y el empleo en la provincia”. 

“Agradecemos el acompañamiento del sector privado comprometido con esta herramienta de formación e inserción laboral”, remarcó. 

Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Laboral, Noelia Arias, brindó algunos detalles del programa explicando que “entre los sectores que más solicitan la incorporación de aprendices, se destaca el comercio, siendo los puestos de atención al público y administrativos los más requeridos”. 

“Estamos muy conformes de brindar esta posibilidad desde esta Secretaría, destacando que el 60% de los aprendices son mujeres y el 40% de los beneficiarios que participan lograron el acceso a un trabajo estable”, agregó.

Las empresas del sector privado interesadas en participar en el programa pueden solicitar información en las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo: en Ushuaia Juana Fadul N° 204 en Río Grande Obligado N° 750 y en Tolhuin – Pedro Oliva N° 526 de 9 a 15 horas. También pueden comunicarse a las siguientes vías telefónicas: (2901) 422736 - 422951 (2964) 426387-423173, o vía correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.