Tareas de prevención en la Fiesta Nacional del Invierno

La Municipalidad de Ushuaia colaboró en tareas de prevención en la Fiesta Nacional del Invierno en el Cerro Castor, a través de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, sumándose a los controles que llevan adelante el área de Transporte de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

ACTUALIDAD16 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240715-WA0063

En el marco de la apertura de la temporada de nieve en el Cerro Castor, el Municipio realizó 200 test de alcoholemia, todos con resultado negativo y gran colaboración de los asistentes y autoridades. 

“Fuimos invitados a colaborar en los trabajos de prevención para aliviar a las áreas que se dedican a los controles de los vehículos que transitan las rutas ante la apertura de la nueva temporada”, indicó Samanta Jodurcha, subsecretaria de Seguridad Urbana de Ushuaia. “Las Direcciones de Transporte y de Tránsito municipales realizan los controles habituales en la salida de la ciudad, pero nos pusimos a disposición para colaborar voluntariamente en un sector que pertenece a otra jurisdicción”, agregó. 
La funcionaria señaló que “nos trasladamos al Cerro, a la zona del playón e hicimos control de alcoholemia únicamente a los que conducían y salían a ruta”. Valoró que no hubo ningún caso de alcoholemia positiva “por cuanto entendemos que hubo conductores responsables designados” y destacó el acompañamiento de la gente que concurrió al evento, “quienes accedieron a la realización de las pruebas y entendieron como muy bueno el trabajo que se realizaba en el lugar, que fue exclusivamente preventivo”. 
También indicó que la Secretaría de Gobierno prestó además infraestructura para brindar más seguridad en los controles, aportando 45 canalizadores de tránsito conocidos como ‘new jersey’ y 20 vallas que fueron usadas para el estacionamiento en la ruta, en los controles de rutina.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.