Conductores alcoholizados al volante pagarán los daños ante un incidente

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina destacó la importancia de la ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo municipal exigir resarcimientos a los conductores que ocasionen daños a los bienes públicos bajo los efectos del alcohol.

ACTUALIDAD17 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240717-WA0042

El funcionario afirmó que “es de gran ayuda porque además de advertir sobre accidentes que pueden generar alguna lesión en las personas, marca la responsabilidad que se tiene para con la ciudad si es que se genera algún daño material”. 

Molina remarcó que la norma “refuerza la prevención” y afirmó que “hay que seguir trabajando en concientizar a los vecinos y vecinas, a los más chicos, estuvimos con una campaña por redes sociales, estamos reforzando controles en la vía pública y esta norma refuerza el principio de alcoholemia cero en la ciudad”.  
“Venimos sosteniendo de manera regular los controles en distintos puntos de la ciudad y este fin de semana, sobre más de 150 vehículos tuvimos muy pocos casos de alcoholemia positiva, pero queremos que se incorpore como hábito que quien maneje no ingiera alcohol”, expresó el Secretario de Gobierno.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.