
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de recolección selectiva de residuos puerta a puerta, en los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur, con el objetivo de aumentar la cantidad y calidad de residuos reciclables que se recuperan, que de otra manera finalizarían en el relleno sanitario.
ACTUALIDAD18 de julio de 2024
TDF Isla Digital
De esta manera se permite su tratamiento en el Centro de Gestión y Economía Circular.
El titular de la Secretaría, Jorge Herrera, recordó que “luego de concluida la capacitación interna de los agentes municipales y la empresa Agrotécnica Fueguina acerca del programa, se realizó un abordaje puerta a puerta en estos dos barrios con el objetivo de informar a los vecinos sobre la iniciativa, se les hizo entrega de bolsas color verde y también se advirtió que en caso de que se queden sin bolsas, por favor tengan a bien colocar un distintivo del mismo color para que el recolector pueda identificar los residuos valorizables”.
Otra información importante que se transmitió a los vecinos es que a partir del inicio del programa, los días destinados a la recolección selectiva no se realizará recolección de residuos húmedos/basura, por lo que se solicita que en estos dos barrios no se saque la basura los días miércoles.
Asimismo, observó que “en estas semanas donde tuvimos la oportunidad de estar hablando cara a cara con los vecinos, aprovechamos para informar que el camión de Agrotécnica pasará los miércoles para recolectar aluminio, papel, cartón y plástico, lo cual ayudará muchísimo a la reducción de residuos que ingresan al relleno sanitario”.
Cabe mencionar que el Programa comienza como una prueba piloto en estos dos barrios, con lo cual “la información y experiencia que se adquiera resulta esencial para poder extrapolarlo al resto de la ciudad, teniendo en cuenta que de acuerdo con lo relevado en el barrio Malvinas el 66 por ciento indicó que ya separan sus residuos, y el 76 por ciento, dijo que le parece muy buena la iniciativa”.
El Programa establece en esta primera etapa en los barrios mencionados, la recolección selectiva de residuos reciclables los miércoles, los cuales serán clasificados y compactados en el Centro de Gestión y Economía Circular.
Posteriormente se enviarán a empresas recicladoras, y serán reinsertados en el sistema productivo para generar nuevos productos.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.