Vuoto tomó juramento al doctor Hugo Gastón Martinco

El intendente Walter Vuoto tomó juramento al doctor Hugo Gastón Martinco como síndico abogado en la Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia, en un acto que tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete del edificio Municipal.

ACTUALIDAD19 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240719-WA0089

De esta manera se completa la integración del órgano de control municipal, con los tres miembros que establece la normativa vigente. 
Martinco fue elegido por un Jurado de Selección mediante concurso, y su designación fue ratificada por el Concejo Deliberante a través de la resolución N° 127/2024. Tras el acto de jura se integró a la Sindicatura General municipal junto a la síndica contadora Marina Iglesias y el síndico ingeniero Martín Gessaga.  
Estuvieron presentes en el acto la legisladora provincial Victoria Vuoto, la viceintendenta de la ciudad Gabriela Muñiz Siccardi, la concejala Yésica Garay, integrantes del gabinete municipal, de la Sindicatura, del colegio de abogados, vecinos y vecinas. 
La Sindicatura General fue creada por Ordenanza Nº 3455 y es un órgano público que goza de autonomía financiera, funcional e institucional y tiene a su cargo el control externo, presupuestario, contable, financiero, patrimonial y legal de todas las dependencias del gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.