
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
El personal de la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo el despeje de hielo en el puente del Paso Fronterizo Internacional Radman.
ACTUALIDAD24 de julio de 2024
TDF Isla Digital
La titular del organismo, Ileana Zarantonello, sostuvo que “el encadenado de las alcantarillas sobre el Río Bella Vista está funcionando con fluidez”.
“Recordemos que este nuevo puente, construido por el personal de la Dirección Provincial de Vialidad, nos preocupaba debido a que en años anteriores, el deshielo y el caudal del río Bella Vista solían afectar parte del terraplén y las alcantarillas en esa zona. Sin embargo, gracias al trabajo realizado por la repartición, podemos afirmar que el alcantarillado se encuentra en perfectas condiciones, lo que nos permite abordar el despeje de hielo propio del clima de la isla”, precisó Zarantonello.
En este sentido, la funcionaria recordó que “hemos habilitado el número telefónico 2964 48-6058 para consultas en el cual las y los vecinos podrán dejarnos un mensaje WhatsApp y a la brevedad nos pondremos en contacto”.
“En cuanto al resto de las rutas -agregó- estamos atendiendo todas, priorizando las más transitadas en esta época del año. Contamos con personal de guardia en el sector de Puerto Almanza, en Tolhuin, y desde nuestra sede central ubicada en la ciudad de Río Grande”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.