Clase intensiva de “Samba Carioca”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde el programa Scholas Ocurrentes y el proyecto sociocultural “La Familia del Tambor”, llevará adelante este jueves 1 de agosto a las 20 horas una clase intensiva de “Samba Carioca” en la Casa de las Juventudes, Ex Medio Caño.

ACTUALIDAD26 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6207

La iniciativa, que es abierta a toda la comunidad y de nivel inicial, es parte de los esfuerzos municipales por ampliar la oferta de actividades culturales y de capacitación en la ciudad. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente formulario: 

https://acortar.link/c1wQOe

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “como nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos ampliando la oferta de actividades de aprendizaje y capacitación en la ciudad, con propuestas de fortalecimiento e intensivas durante este receso invernal”.

Asimismo, el jefe del Programa de Articulación de Scholas Ocurrentes, Adrián Fábrega, resaltó que “Desde el proyecto socio cultural La Familia del Tambor entendemos que este tipo de actividades, donde acercamos distintos géneros a nuestros vecinos y vecinas, ampliando el alcance y abordaje de estas propuestas recreativas y educativas, son enriquecedoras para nuestra cultura latinoamericana y como espacio de vínculo y enlace a nuestra comunidad nos enorgullece poder brindar herramientas que abrazan nuestra identidad a través de la percusión y el arte de los ritmos ”.

Para conocer más sobre las distintas clases intensivas que se dictarán durante este receso invernal, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación que atraviesan las empresas textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.