Solucionaron el problema que produjo el corte de energía general en Ushuaia

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que se ha logrado solucionar el problema que produjo un corte de energía general en la ciudad de Ushuaia y que el sistema se mantiene operativo y estable.

ACTUALIDAD29 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6297

“Con un enorme trabajo del personal de la DPE se ha conseguido encontrar el problema y solucionarlo. En esta oportunidad se trató de una situación completamente inusual, porque el problema no fue en la generación de la energía sino en la distribución”, expresó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “no obstante, está claro que hay una situación difícil y compleja en cuanto a la energía que se puede producir y la que la ciudad requiere sobre todo en época invernal. Estamos trabajando y buscando alternativas para ampliar la capacidad del sistema y encontrar soluciones de fondo a mediano y largo plazo”.

De igual modo el Ministro confirmó que “el Gobernador va a estar convocando para el próximo martes a diferentes actores sociales, a fin de poner en conocimiento sobre la situación energética, así como el plan de acción que llevará adelante el Gobierno, con el objetivo de garantizar el servicio, entendiendo y reconociendo las falencias pero apuntando a encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

“Más allá de las medidas a tomar con el Parque Energético de la ciudad capitalina, también pensamos y llevaremos adelante acciones para Tolhuin y Río Grande” indicó el funcionario.

Finalmente, Aguirre indicó que “actualmente estamos garantizando la prestación del servicio en toda la ciudad de Ushuaia y seguimos monitoreando la situación. Solicitamos en este contexto a los vecinos y vecinas hacer un uso racional de la energía”.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.