Defensa civil participó del rescate de un turista

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Defensa Civil recuerda a los vecinos y vecinas por favor, tomar las precauciones necesarias al momento de emprender una caminata.

ACTUALIDAD29 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240729-WA0118

Se aventuró sin asesoramiento, sin equipamiento previo y con las inclemencias del tiempo puede resultar muy peligroso. 

El jefe de Promoción, Capacitación y Difusión, Walter Ruano informó que “alrededor de las 18 horas del domingo, participamos desde la Comisión de Auxilio, del rescate de un turista que sufrió una lesión en el tobillo mientras descendía por la senda de la Laguna de los Témpanos”. 
Asimismo, contó que “ayer fue un día de alerta amarilla por intensas nevadas y fuertes vientos, donde los voluntarios y las instituciones que conforman la Comisión para poder llevar adelante esta tarea trabajaron en forma armoniosa. Desde Defensa Civil Municipal, instalamos el montaje de una base de comunicaciones y operaciones, así como la provisión de recursos humanos para apoyar en las tareas propias del rescate, pero en líneas generales fue un buen trabajo”. 
En tanto Ruano, consideró que “siempre lo primero que se debe realizar es el reconocimiento de la senda que se planea transitar, conocer su dificultad y el tiempo que demanda recorrerla, teniendo en cuenta las limitaciones o habilidades de la persona”. Además, “chequear si la senda que se va a transitar tiene posibilidad de comunicación telefónica y sobre todo preservar el teléfono con batería cargada por si los senderistas necesitan comunicarse ante una situación de emergencia”.
Otro de los puntos es “no salir en forma solitaria y emprender la salida en horas tempranas-continuó- dado que, a las 18 horas, ya suele oscurecer y más allá de las fuertes nevadas, las temperaturas suelen ser muy bajas, también hubo deshielo y lluvias, lo cual hace que el suelo se convierta en peligroso”. 
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 103 o el 422108, dado que hay operadores durante las 24 horas.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.