Defensa civil participó del rescate de un turista

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Defensa Civil recuerda a los vecinos y vecinas por favor, tomar las precauciones necesarias al momento de emprender una caminata.

ACTUALIDAD29 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240729-WA0118

Se aventuró sin asesoramiento, sin equipamiento previo y con las inclemencias del tiempo puede resultar muy peligroso. 

El jefe de Promoción, Capacitación y Difusión, Walter Ruano informó que “alrededor de las 18 horas del domingo, participamos desde la Comisión de Auxilio, del rescate de un turista que sufrió una lesión en el tobillo mientras descendía por la senda de la Laguna de los Témpanos”. 
Asimismo, contó que “ayer fue un día de alerta amarilla por intensas nevadas y fuertes vientos, donde los voluntarios y las instituciones que conforman la Comisión para poder llevar adelante esta tarea trabajaron en forma armoniosa. Desde Defensa Civil Municipal, instalamos el montaje de una base de comunicaciones y operaciones, así como la provisión de recursos humanos para apoyar en las tareas propias del rescate, pero en líneas generales fue un buen trabajo”. 
En tanto Ruano, consideró que “siempre lo primero que se debe realizar es el reconocimiento de la senda que se planea transitar, conocer su dificultad y el tiempo que demanda recorrerla, teniendo en cuenta las limitaciones o habilidades de la persona”. Además, “chequear si la senda que se va a transitar tiene posibilidad de comunicación telefónica y sobre todo preservar el teléfono con batería cargada por si los senderistas necesitan comunicarse ante una situación de emergencia”.
Otro de los puntos es “no salir en forma solitaria y emprender la salida en horas tempranas-continuó- dado que, a las 18 horas, ya suele oscurecer y más allá de las fuertes nevadas, las temperaturas suelen ser muy bajas, también hubo deshielo y lluvias, lo cual hace que el suelo se convierta en peligroso”. 
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 103 o el 422108, dado que hay operadores durante las 24 horas.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.

IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.