
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 41 decretos de preadjudicación de tierra, a integrantes del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el marco de la operatoria especial que nuclea a empleados municipales con el objeto de mejorar las condiciones en materia habitacional de sus familias.
ACTUALIDAD31 de julio de 2024
TDF Isla Digital
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Actuar, donde Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra junto al secretario de Finanzas de UPCN, Gustavo Rojo.
Allí, el intendente observó que “hoy atravesamos un momento muy duro en la Argentina, donde vemos que siguen los despidos, motosierras y licuadoras, donde el trabajo que llevan adelante los empleados del estado está siendo demonizado por el gobierno nacional, el mismo que abandono a la Patagonia, pero a contramano de lo que está pasando a nivel nacional, donde echan a compañeros y compañeras, nosotros estamos acá cumpliendo con los tiempos que lleva poder resolver la situación habitacional”.
De la misma manera recordó que el año pasado durante las paritarias, los representantes de los distintos gremios habían manifestado la necesidad habitacional de compañeros y compañeras, donde “si bien, hacíamos un esfuerzo enorme en los ofrecimientos de aumento salarial para ganarle a la inflación, notábamos que si no resolvíamos el tema alquiler y viviendas, se hacía todo aún más complejo”.
Asimismo, indicó que “hoy estamos trabajando en la entrega de tierras a trabajadores y trabajadoras municipales, una decisión que nunca antes se había tomado, y que si bien ya veníamos trabajamos muchísimo hacia afuera del municipio, seguimos siendo la gestión que más respuesta ha dado en material habitacional, dado que entregamos 1.200 viviendas, 1.200 créditos para construcción, planificamos y ejecutamos el proyecto de la urbanización General San Martin, labramos convenios con más de 25 sindicatos con cogestión asociada. Y aun así, tenemos la firme decisión de seguir trabajando para que no haya un solo trabajador municipal sin vivienda, y para eso, vamos a poner el esfuerzo en los próximos dos años”.
Además, Vuoto observó que “como voluntad política, la mejor manera de reflejar lo que siente la gestión por los trabajadores es esto, y más allá de las cuestiones que nos queda por resolver, hay una gestión que logró entregar tierra a sus trabajadores y eso nunca antes había pasado”.
En esa línea, Ferreyra, añadió que “seguimos en este trabajo y la palabra cumplida del intendente otorgando derechos para los trabajadores y trabajadoras municipales, lo cual para nosotros es muy importante seguir con la entrega de tierras porque fue un compromiso asumido por él en noviembre, en función del contexto económico y social que veníamos atravesando, y desde ahí hasta ahora fue un trabajo que realizamos en forma conjunta con UPCN pensando en las familias de los afiliados”.
También, estuvieron presentes la senadora Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, legisladora Victoria Vuoto, legislador Tomás García, la concejala Laura Avila, como así también secretarios y subsecretarios del Ejecutivo municipal.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.