Vuoto mantuvo reunión con referentes de la Cámara de la Turba

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de la Turba, Marcelo Lanzzarin, impulsado por la concejala de Tolhuin Jeannette Alderete, quién pidió trabajar en la adecuación del tratamiento aduanero para el comercio exterior de la turba, y su inclusión dentro del Programa de Incremento Exportador.

ACTUALIDAD31 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6386

De la reunión participaron la senadora, Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, el concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez, y parte del equipo técnico de la Cámara de la Turba, Javier Giordano y Aníbal Cardozo. 

Durante el encuentro, el presidente refirió a la importancia de avanzar en el desarrollo económico, teniendo en cuenta que la extracción y el procesamiento de turba generan empleo para los residentes locales y trabajadores temporales de otras regiones del país, sumado a la logística del transporte, procesamiento y distribución de la turba. 

Allí también los parlamentarios compartieron un análisis respecto a las aperturas de los mercados internacionales, los cuales representan una oportunidad para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y del país en su conjunto, donde coincidieron en un tratamiento exhaustivo sobre el tratamiento del programa de incremento exportador. 

El compromiso del intendente y de las representantes fueguinas en el Congreso Nacional, fue el de acompañar el desarrollo y crecimiento del mercado de la turba con las medidas propuestas desde la Cámara, visibilizando además la importancia de la actividad para nuestra provincia y para el resto del país por el valioso aporte que hacen a las cadenas de producción especialmente en el rubro alimenticio.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".