La municipalidad llevará adelante el “Club Juegos de Mesa”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia desde la Coordinación de Juventudes junto con “Ushuaia Ludica”, llevará adelante el “Club Juegos de Mesa” en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” con una jornada el día sábado 3 de agosto.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240801-WA0050

La iniciativa, que se llevará adelante de 15:00 a 20:00 horas, es abierta a la comunidad y permitirá explorar y descubrir diversos juegos de mesa en el espacio municipal. Asimismo, contará con una segunda edición el día 1° de septiembre.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos articulando junto a las organizaciones de la ciudad iniciativas que pongan a disposición los espacios municipales a fin de generar encuentros que fortalezcan el tejido social y construyan comunidad con variadas propuestas para nuestros vecinos y vecinas ”.
En esa misma línea, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, recalcó que “entendiendo el difícil contexto que atraviesa el país y la provincia, desde la Secretaría y la Coordinación buscamos siempre poner a disposición y al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas los diferentes recursos y herramientas con las que cuenta la municipalidad, pensando en actividades de manera integral con nuevas propuestas recreativas y lúdicas para las juventudes y todo el público en general".
Para conocer más sobre el “Club Juegos de Mesa”, así como las propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante en la ciudad, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_9699

Celebración del día de la tradición

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_9695

Exitosas ediciones del Mercado y la Expo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una nueva edición de la Expo Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador.

IMG_9671

Acuerdo histórico garantizará la sostenibilidad productiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella durante la firma del acuerdo definitivo con YPF para la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera en el territorio provincial, destacó que “permitirá garantizar la sostenibilidad productiva”.

IMG_9668

Cesión a TDF de las áreas de explotación hidrocarburífera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concretó junto a YPF la firma del acuerdo de cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera ubicadas en el territorio provincial, tras un año de trabajo y negociaciones conjuntas.

IMG-20251110-WA0103

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

IMG-20251110-WA0100

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Sarmiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.