
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
Reunirá a las juventudes de la provincia con el desafío de representar los objetivos y fomentar el dialogo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito del Mercosur.
ACTUALIDAD07 de agosto de 2024Durante los días 9 y 10 de agosto Ushuaia y Río Grande serán el epicentro de la Instancia local de Parlamento Juvenil del Mercosur, en la cual se llevará a cabo un emocionante despliegue de participación ciudadana y compromiso juvenil de estudiantes del nivel secundario de toda la región.
Ushuaia recibirá a los y las jóvenes de la región centro y sur de la provincia el viernes 9 de agosto a partir de las 14:30 horas en el Polo Creativo Zona Sur, ubicado en Gobernador Paz al 836. El 10 de agosto a partir de las 14 horas, la Escuela Provincial N°21 “Provincias Unidas” acogerá a los participantes de Río Grande.
Este evento se llevará a cabo en un entorno innovador generando un espacio dedicado al debate y reflexión sobre temas claves en la región.
Ambos eventos son parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la voz de los y las jóvenes en el Mercosur y promover su participación en la construcción de una región más integrada y colaborativa.
Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “desde la Secretaria tomamos la iniciativa de sumarnos a este programa con el claro objetivo de ampliar el conocimiento de los y las jóvenes abordando problemáticas en derechos humanos, integración regional, educación financiera, ambiente, género y participación ciudadana. Destacamosdo la importancia de brindar a los y las jóvenes espacios de participación y diálogo, donde puedan desarrollar capacidades para construir un proyecto de vida”.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.