Instancia local del parlamento juvenil del Mercosur

Reunirá a las juventudes de la provincia con el desafío de representar los objetivos y fomentar el dialogo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito del Mercosur.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6668

Durante los días 9 y 10 de agosto Ushuaia y Río Grande serán el epicentro de la Instancia local de Parlamento Juvenil del Mercosur, en la cual se llevará a cabo un emocionante despliegue de participación ciudadana y compromiso juvenil de estudiantes del nivel secundario de toda la región. 

Ushuaia recibirá a los y las jóvenes de la región centro y sur de la provincia el viernes 9 de agosto a partir de las 14:30 horas en el Polo Creativo Zona Sur, ubicado en Gobernador Paz al 836. El 10 de agosto a partir de las 14 horas, la Escuela Provincial N°21 “Provincias Unidas” acogerá a los participantes de Río Grande.

Este evento se llevará a cabo en un entorno innovador generando un espacio dedicado al debate y reflexión sobre temas claves en la región. 

Ambos eventos son parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la voz de los y las jóvenes en el Mercosur y promover su participación en la construcción de una región más integrada y colaborativa. 

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “desde la Secretaria tomamos la iniciativa de sumarnos a este programa con el claro objetivo de ampliar el conocimiento de los y las jóvenes abordando problemáticas en derechos humanos, integración regional, educación financiera, ambiente, género y participación ciudadana. Destacamosdo la importancia de brindar a los y las jóvenes espacios de participación y diálogo, donde puedan desarrollar capacidades para construir un proyecto de vida”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.