Instancia local del parlamento juvenil del Mercosur

Reunirá a las juventudes de la provincia con el desafío de representar los objetivos y fomentar el dialogo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito del Mercosur.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6668

Durante los días 9 y 10 de agosto Ushuaia y Río Grande serán el epicentro de la Instancia local de Parlamento Juvenil del Mercosur, en la cual se llevará a cabo un emocionante despliegue de participación ciudadana y compromiso juvenil de estudiantes del nivel secundario de toda la región. 

Ushuaia recibirá a los y las jóvenes de la región centro y sur de la provincia el viernes 9 de agosto a partir de las 14:30 horas en el Polo Creativo Zona Sur, ubicado en Gobernador Paz al 836. El 10 de agosto a partir de las 14 horas, la Escuela Provincial N°21 “Provincias Unidas” acogerá a los participantes de Río Grande.

Este evento se llevará a cabo en un entorno innovador generando un espacio dedicado al debate y reflexión sobre temas claves en la región. 

Ambos eventos son parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la voz de los y las jóvenes en el Mercosur y promover su participación en la construcción de una región más integrada y colaborativa. 

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “desde la Secretaria tomamos la iniciativa de sumarnos a este programa con el claro objetivo de ampliar el conocimiento de los y las jóvenes abordando problemáticas en derechos humanos, integración regional, educación financiera, ambiente, género y participación ciudadana. Destacamosdo la importancia de brindar a los y las jóvenes espacios de participación y diálogo, donde puedan desarrollar capacidades para construir un proyecto de vida”.

Te puede interesar
ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.