Quinta edición de la Revista sobre Calentamiento Global

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, la quinta edición de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD08 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6712

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera dijo que “desde hoy, ya se encuentra disponible el nuevo fascículo de la revista en formato digital en el sitio web: https://acortar.link/HEmtdW ”.

Asimismo, indicó que “su lectura es muy sencilla, porque está pensado como material de estudio para quienes están adentrados a las problemáticas, como así también para aquellos que se hacen eco del tema por primera vez”.

En tanto, la directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo explicó que el proyecto está enmarcado en el Programa de Educación Ambiental que llevamos adelante en las escuelas primarias y secundarias, por esa razón “invitamos a que ingresen a la biblioteca y puedan ver el trabajo de investigación que se realizó donde hay importantes planes de acción, de manejo y estrategia de movilidad para la ciudad”.

Biblioteca digital de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: https://www.ushuaia.gob.ar/direccion-de-medio-ambiente

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.