Preparativos para la bajada con antorchas en el Cerro Martial

Mañana se llevará a cabo la bajada con antorchas en el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, en una nueva edición que contará con diferentes espectáculos previos para toda la familia.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6765

La jornada se enmarca en conmemoración al Día del Montañés celebrado cada 5 de agosto, oportunidad única para rendir homenaje a los aficionados de los deportes invernales, la montaña y la naturaleza.

En este marco, el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Pavlov, indicó que “estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la bajada con antorchas en el Centro de Montaña. Estas acciones contribuyen al desarrollo del turismo ya que atraen a la comunidad de Tierra del Fuego y a los viajeros que se encuentren disfrutando de la isla”. 

Además, recordó que “este evento libre y gratuito promueve el trabajo colaborativo tanto del Cerro Martial como de otras entidades turísticas que desean promocionar sus productos, servicios y su gastronomía participando de esta propuesta que tiene interacción con el público”. 

Cabe mencionar que el inicio de las actividades será a las 10 h. con la apertura del Cerro Martial, continuando con degustaciones, show de malabares, Dj en vivo y entrega de reconocimientos. A a las 20 h. se tiene previsto el comienzo de la bajada con antorchas y a las 21 h. el cierre del evento. 

“Invitamos a la comunidad a acercarse al Martial, disfrutar de una jornada de naturaleza y nieve y de todas las propuestas que los organizadores tienen previsto para esta celebración”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.