Inauguración de la “XVII muestra del Libertador en Ushuaia”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, acompañará la “XVII muestra del Libertador en Ushuaia” impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia. La misma, se inaugurará el día lunes 12 de agosto a las 19:00 horas en el foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6773

La exhibición, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas hasta el día 26 de agosto, exhibirá diversos objetos históricos del Padre de la Patria, así como material audiovisual referido al proceso libertador de Argentina, Chile y Perú.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “volver a contar con esta exhibición, que nos trae a la memoria de todos las y los vecinos la gran labor patriótica de San Martín y su aporte fundamental a nuestra historia. Desde la gestión municipal, continuamos articulando junto a la sociedad civil para acompañar estas iniciativas tan importantes para nuestra identidad como argentinos y argentinas”.

Por su parte, Guillermo Llorente presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, agradeció “el apoyo que nos brinda la Municipalidad para hacer posible esta muestra y que cada habitante y visitante de la ciudad pueda tener un conocimiento más acabado sobre el Padre de la Patria”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.