Inauguración de la “XVII muestra del Libertador en Ushuaia”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, acompañará la “XVII muestra del Libertador en Ushuaia” impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia. La misma, se inaugurará el día lunes 12 de agosto a las 19:00 horas en el foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6773

La exhibición, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas hasta el día 26 de agosto, exhibirá diversos objetos históricos del Padre de la Patria, así como material audiovisual referido al proceso libertador de Argentina, Chile y Perú.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “volver a contar con esta exhibición, que nos trae a la memoria de todos las y los vecinos la gran labor patriótica de San Martín y su aporte fundamental a nuestra historia. Desde la gestión municipal, continuamos articulando junto a la sociedad civil para acompañar estas iniciativas tan importantes para nuestra identidad como argentinos y argentinas”.

Por su parte, Guillermo Llorente presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, agradeció “el apoyo que nos brinda la Municipalidad para hacer posible esta muestra y que cada habitante y visitante de la ciudad pueda tener un conocimiento más acabado sobre el Padre de la Patria”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.