
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, acompañará la “XVII muestra del Libertador en Ushuaia” impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia. La misma, se inaugurará el día lunes 12 de agosto a las 19:00 horas en el foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.
ACTUALIDAD09 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
La exhibición, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas hasta el día 26 de agosto, exhibirá diversos objetos históricos del Padre de la Patria, así como material audiovisual referido al proceso libertador de Argentina, Chile y Perú.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “volver a contar con esta exhibición, que nos trae a la memoria de todos las y los vecinos la gran labor patriótica de San Martín y su aporte fundamental a nuestra historia. Desde la gestión municipal, continuamos articulando junto a la sociedad civil para acompañar estas iniciativas tan importantes para nuestra identidad como argentinos y argentinas”.
Por su parte, Guillermo Llorente presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, agradeció “el apoyo que nos brinda la Municipalidad para hacer posible esta muestra y que cada habitante y visitante de la ciudad pueda tener un conocimiento más acabado sobre el Padre de la Patria”.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.