Castelli recibió a estudiantes de turismo

Un grupo de 15 estudiantes y profesionales de turismo se manifestó frente al INFUETUR luego de una convocatoria realizada en las redes sociales en contra de la construcción del Corredor Costero del Beagle.

ACTUALIDAD 14 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20190613_190750

Transcurrida media hora de la fijada en la convocatoria, el presidente del organismo Luis Castelli los invitó a ingresar y mantuvo una reunión con tres representantes del grupo.

“Los estudiantes dejaron una nota solicitando información y mantuvimos una reunión en donde nos consultaron acerca de las motivaciones que tiene el gobierno para la construcción del Corredor. También nos manifestaron inquietudes respecto del proceso de construcción, el cuidado de los recursos naturales y arqueológicos, y la contribución de la obra a la diversificación de la oferta turística” informó Castelli.

El encuentro duró alrededor de 45 minutos “en los que ellos nos plantearon sus dudas y les dimos todas las explicaciones respecto de la importancia de la obra para el desarrollo y la expansión del turismo, la accesibilidad a un recurso escénico único, los cuidados que se están teniendo con los yacimientos arqueológicos y la tarea de control que en general está ejerciendo el Estado sobre la obra, para que se haga bien y se convierta en uno de los principales recursos turísticos de nuestro destino”, señaló Castelli.

Te puede interesar
IMG_2654

Jornada de cooperativismo en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados e interesadas a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin sita en calle Rupatini 285.

premio

Inscripciones al Premio Joven Empresario TDF 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Las Cámaras de Comercio de la provincia junto a CAME Joven invitan a las personas interesadas a participar del Premio Joven Empresario TDF 2024. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024.

IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG-20240306-WA0055

La municipalidad presenta el ciclo de “Teatro por Mujeres”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.