Castelli recibió a estudiantes de turismo

Un grupo de 15 estudiantes y profesionales de turismo se manifestó frente al INFUETUR luego de una convocatoria realizada en las redes sociales en contra de la construcción del Corredor Costero del Beagle.

ACTUALIDAD14 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190613_190750

Transcurrida media hora de la fijada en la convocatoria, el presidente del organismo Luis Castelli los invitó a ingresar y mantuvo una reunión con tres representantes del grupo.

“Los estudiantes dejaron una nota solicitando información y mantuvimos una reunión en donde nos consultaron acerca de las motivaciones que tiene el gobierno para la construcción del Corredor. También nos manifestaron inquietudes respecto del proceso de construcción, el cuidado de los recursos naturales y arqueológicos, y la contribución de la obra a la diversificación de la oferta turística” informó Castelli.

El encuentro duró alrededor de 45 minutos “en los que ellos nos plantearon sus dudas y les dimos todas las explicaciones respecto de la importancia de la obra para el desarrollo y la expansión del turismo, la accesibilidad a un recurso escénico único, los cuidados que se están teniendo con los yacimientos arqueológicos y la tarea de control que en general está ejerciendo el Estado sobre la obra, para que se haga bien y se convierta en uno de los principales recursos turísticos de nuestro destino”, señaló Castelli.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.