Jornada Federal de Políticas Productivas para el Desarrollo

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a la secretaria de Industria de la provincia, Alejandra Man, estuvieron presentes en la primera Jornada Federal de Políticas Productivas para el Desarrollo, organizada por el CFI en la ciudad de Córdoba.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240810_193512

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Además estuvieron presentes ministros de las 23 provincias del país y expertos de distintos organismos internacionales.

El encuentro tuvo como objetivo delinear un trabajo conjunto basado en las necesidades y propuestas de las provincias, en pos de crear una estrategia que sea hoja de ruta para el desarrollo federal, el cual será coordinado por el CFI.

Para ello se tuvieron en cuenta las buenas prácticas locales exitosas  de distintos contextos provinciales; la posibilidad de establecer espacios de articulación entre las mismas, y el diseño de estrategias conjuntas. Además, la elaboración de propuestas integrales para políticas nacionales que reflejen las necesidades y potencialidades de cada región, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.

Al respecto, la Ministra expresó que la jornada “fue muy enriquecedora para lograr entablar vínculos con las demás provincias  a nivel regional, y para el fortalecimiento de la provincia en torno al plan de trabajo con mirada federal”. 

Asimismo, destacó que durante la misma “tuvimos un espacio de diálogo donde pudimos exponer las necesidades de los territorios, entendiendo la diversidad y las oportunidades de articulación regional”.

En tal sentido, consideró fundamental “poder contar con estas mesas de intercambio para plasmar políticas de estado federales con visión a largo plazo”, con lo cual agradeció al CFI “la articulación de estos encuentros que sirven para afianzar los vínculos y trabajar en conjunto”.

Por su parte, Man detalló que “el CFI como organismo articulador propuso una metodología de trabajo en mesas temáticas, donde pudimos intercambiar experiencias y reflexionar sobre políticas de desarrollo territorial, de promoción de las exportaciones, políticas de transición energética, oportunidades y desafíos para un desarrollo articulado, y políticas de compre local y regional, empleo, desarrollo de proveedores y cadenas de valor interprovinciales” entre otros tópicos.

La funcionaria valoró el encuentro entre las jurisdicciones y los organismos descentralizados como PNUD-ONU, CEPAL, CAF y BID; que acompañan con programas de financiamiento las iniciativas de las provincias; como fue en nuestro caso el documento elaborado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme junto con CEPAL, sobre las oportunidades y desafíos para la transformación productiva fueguina”.

“Con este enfoque descentralizado se aspira a que las estrategias productivas reflejen la diversidad y potencialidades de cada región, promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.