Charla a docentes que educan en contexto de encierro

El área de educación del Servicio Penitenciario Provincial realizó este viernes en la ciudad Río Grande una charla informativa dirigida a docentes que se desempeñan en el ámbito de la educación en contexto de encierro.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240810_193829

La misma estuvo a cargo de la jueza de Ejecución Penal del Distrito Judicial Norte, Dra. Natalia Buitrago, junto al director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares, quienes expusieron sobre “Normas y tratados sobre Derechos Humanos” y “Ejecución penal”. 

Estuvieron presentes además el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals y el ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, así como miembros del Servicio Penitenciario y directivos de los Centros Educativos de contexto de encierro de la Provincia. 

“Cambia la vida de las personas cuando la escuela es capaz de salir de su lugar y se va al encuentro del otro, y cada una de las instituciones que forman parte del trabajo en los Centros de Detención realizan una labor sumamente importante en la vida de esas personas que hoy están en ese lugar, ofreciéndoles las herramientas para que luego, cuando nuevamente salgan a la sociedad, puedan reinsertarse”, mencionó el ministro López Silva.

“Felicitamos a todos los docentes que trabajan en estas casas de estudio por atreverse a este gran desafío que es acompañar estas realidades, ayudarlos a que se transformen, porque la educación, posibilita la transformación de esas vidas”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.