Charla a docentes que educan en contexto de encierro

El área de educación del Servicio Penitenciario Provincial realizó este viernes en la ciudad Río Grande una charla informativa dirigida a docentes que se desempeñan en el ámbito de la educación en contexto de encierro.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240810_193829

La misma estuvo a cargo de la jueza de Ejecución Penal del Distrito Judicial Norte, Dra. Natalia Buitrago, junto al director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares, quienes expusieron sobre “Normas y tratados sobre Derechos Humanos” y “Ejecución penal”. 

Estuvieron presentes además el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals y el ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, así como miembros del Servicio Penitenciario y directivos de los Centros Educativos de contexto de encierro de la Provincia. 

“Cambia la vida de las personas cuando la escuela es capaz de salir de su lugar y se va al encuentro del otro, y cada una de las instituciones que forman parte del trabajo en los Centros de Detención realizan una labor sumamente importante en la vida de esas personas que hoy están en ese lugar, ofreciéndoles las herramientas para que luego, cuando nuevamente salgan a la sociedad, puedan reinsertarse”, mencionó el ministro López Silva.

“Felicitamos a todos los docentes que trabajan en estas casas de estudio por atreverse a este gran desafío que es acompañar estas realidades, ayudarlos a que se transformen, porque la educación, posibilita la transformación de esas vidas”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
photo_5102774164351200856_y

Prohibición de ingreso a las cuevas de hielo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

tenis

2º torneo abierto de tenis de mesa para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_6293

Convenio con empresas de traslados punto a punto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, hizo entrega del convenio de transporte regular punto a punto a siete empresas del sector, con el objetivo de mejorar la conexión de visitantes y residentes con los diferentes puntos específicos de interés turístico y recreativo que ofrece nuestra ciudad, y brindar un ámbito de trabajo digno a quienes prestan el servicio y a quienes lo usufructúan.

IMG_6296

Más de 20 mil personas disfrutaron las actividades de la Noche más larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

Con una variada propuesta cultural, deportiva, recreativa y gastronómica la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga realizada por la Municipalidad de Ushuaia volvió a convocar a vecinos y vecinas de las tres ciudades de Tierra del Fuego, además de turistas de todo el país y del extranjero.