Tareas de mantenimiento de la infraestructura vial

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de mantenimiento de la infraestructura vial. En la jornada de ayer llevaron adelante trabajos de bacheo en la rotonda del CADIC y otros puntos de la ciudad.

ACTUALIDAD13 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240812-WA0132

Estas acciones forman parte de las medidas paliativas que se están implementando para mitigar los efectos del invierno en el pavimento, que ha sufrido daños debido a la gran amplitud térmica registrada en los últimos tiempos.

La arquitecta María Belén Borgna, titular de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destacó que "el invierno ha sido particularmente duro en términos de temperaturas, con días de frío extremo y otros con temperaturas por encima de cero, lo que ha provocado daños en el pavimento en diversos puntos de la ciudad".

"Además de los trabajos de bacheo, se están realizando labores de mantenimiento en la trama vial, tanto en el pavimento como en las calles de tierra, abarcando zonas como Andorra y otros puntos de la ciudad. En los últimos días, también se trabajó en la avenida Alem y en la zona de la UNTDF" valoró.

La Municipalidad continúa trabajando en el mantenimiento aguardando la finalización de la veda invernal para realizar repavimentación de las calles de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.