Tareas de mantenimiento de la infraestructura vial

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de mantenimiento de la infraestructura vial. En la jornada de ayer llevaron adelante trabajos de bacheo en la rotonda del CADIC y otros puntos de la ciudad.

ACTUALIDAD13 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240812-WA0132

Estas acciones forman parte de las medidas paliativas que se están implementando para mitigar los efectos del invierno en el pavimento, que ha sufrido daños debido a la gran amplitud térmica registrada en los últimos tiempos.

La arquitecta María Belén Borgna, titular de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destacó que "el invierno ha sido particularmente duro en términos de temperaturas, con días de frío extremo y otros con temperaturas por encima de cero, lo que ha provocado daños en el pavimento en diversos puntos de la ciudad".

"Además de los trabajos de bacheo, se están realizando labores de mantenimiento en la trama vial, tanto en el pavimento como en las calles de tierra, abarcando zonas como Andorra y otros puntos de la ciudad. En los últimos días, también se trabajó en la avenida Alem y en la zona de la UNTDF" valoró.

La Municipalidad continúa trabajando en el mantenimiento aguardando la finalización de la veda invernal para realizar repavimentación de las calles de la ciudad.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

IMG-20251122-WA0099

Galería a cielo abierto con la Ferrari Cavalcade Adventure

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

Ushuaia se transformó este fin de semana en una galería a cielo abierto con la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025. El evento reunió a 56 Ferraris y convocó a miles de vecinos, vecinas y turistas que disfrutaron de una propuesta única en el frente costero de la ciudad.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.