Continúa el programa “La Fiesta de la Promo 24”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión informativa con recorrida por el Centro Cultural Esther Fadul junto a familiares y estudiantes del programa “La Fiesta de la Promo 24”, iniciativa municipal que pone a disposición este espacio para las celebraciones de egreso del último año del colegio secundario.
ACTUALIDAD14 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240813-WA0159IMG-20240813-WA0158

El programa municipal, que es articulado a través de la Coordinación de Juventudes, pondrá a disposición el Centro Cultural Esther Fadul así como escenario, luces, sonido y mobiliario para 10 fiestas durante esta edición. Dentro de la visita, también se realizó la entrega de un listado de emprendedores y emprendedoras locales que ofrecen sus servicios como proveedores para este tipo de eventos, a fin de continuar fortaleciendo la economía local.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “entendiendo el difícil contexto de crisis que atravesamos por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, el intendente Walter Vuoto nos pide que continuemos reforzando estos dispositivos de acompañamiento a nuestras juventudes, buscando aligerar la carga económica que suponen la fiesta de egreso o el viaje, con programas como el Ushuaia Joven”.
Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, subrayó que “este programa es el fiel reflejo de una política pública por y para las y los jóvenes, alcanzando a más de 700 estudiantes y familias en sus tres años. Estamos muy contentos de avanzar en los preparativos de 10 nuevas fiestas, acompañando a las y lo estudiantes, así como sus familias, en su celebración de egreso”.

Te puede interesar
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.