Puesta en marcha plena de la recolección de residuos gastronómicos

En el marco de la puesta en marcha plena del servicio de recolección de esos desechos, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina e integrantes de las cámaras de Comercio y Hotelera Gastronómica, recorrieron las campanas colocadas por el Municipio para el acopio de residuos gastronómicos.

ACTUALIDAD15 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6980

“La recorrida nos permitió definir la ubicación definitiva de algunas de las campanas, y una vez concluido el traslado de las mismas vamos a notificar a los comerciantes la puesta en marcha plena del servicio”, señaló el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera. 

Además, recordó que “el servicio en el circuito gastronómico se va a prestar dos veces al día desde las 15 horas y las 00 horas”, mientras que “el servicio de recolección de los residuos domiciliarios continuará prestándose en los horarios habituales”. 

“También acordamos con las cámaras volver a reunirnos en un tiempo prudencial tras el inicio del servicio para evaluar si hay que realizar algún ajuste que permita mejorarlo”, finalizó Herrera.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.