Comienza juicio sobre abuso sexual agravado

El imputado es un hombre de 52 años que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica cuando ella tenía entre 13 y 14 años. A raíz de esos abusos, la mujer que hoy tiene 26 años, quedó embarazada de dos niños y una niña. El debate oral y no público, por tratarse de un delito contra la integridad sexual, dará inicio el martes 18 de julio en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur y está previsto que declaren cuatro personas en calidad de testigos.

ACTUALIDAD14 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Preside-Bembihy-Videla-1

Según el requerimiento de elevación a juicio -a cargo del fiscal Nicolás Arias-, el hombre que se encuentra privado de su libertad y alojado en la Alcaidía de Ushuaia, está acusado de haber “abusado sexualmente, en un numero indeterminado de oportunidades, con acceso carnal de su hija biológica”.

Los hechos se habrían desarrollado cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años, entre los años 2006 y 2007, y hacía finales de 2017, cuando la mujer tenía 24 años.

De acuerdo a la descripción del fiscal, como consecuencias de esos abusos la víctima dio a luz a dos niños de 8 y 7 años, y una niña de 4, hijos de ambos.

Los sucesos se habrían concretado cuando las partes convivían, en la vivienda familiar compuesta por la madre y dos hermanas de la víctima, también hijas del imputado, en la localidad de Villa General Arias, pero luego se mudaron a Punta Alta donde los abusos continuaron.

Entre 2010 y 2011, los padres de la víctima decidieron separarse, y ella se quedó con su padre y sus hermanas, con su madre.

No obstante, las mudanzas para la víctima continuaron cuando se quedó embarazada de su padre, y en el año 2012 se trasladaron a Ushuaia, con la finalidad que nadie preguntara sobre su primer embarazo.

“Los abusos habrían sido practicados siempre bajo las mismas circunstancias de modo, es decir, en horas de la noche, cuando el hombre se introducía en la cama de la víctima, obligando a la joven mediante fuerza física e intimidación psicológica”, describió Arias.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en un número indeterminado de oportunidades, agravado por ser cometido por su ascendente, a cargo de la guarda, y entre aproximadamente los años 2006 y 2010, contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la convivencia preexistente.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Nicolás Arias y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Público, Juan Carlos Núñez.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.