
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El imputado es un hombre de 52 años que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica cuando ella tenía entre 13 y 14 años. A raíz de esos abusos, la mujer que hoy tiene 26 años, quedó embarazada de dos niños y una niña. El debate oral y no público, por tratarse de un delito contra la integridad sexual, dará inicio el martes 18 de julio en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur y está previsto que declaren cuatro personas en calidad de testigos.
ACTUALIDAD14 de junio de 2019
TDF Isla Digital
Según el requerimiento de elevación a juicio -a cargo del fiscal Nicolás Arias-, el hombre que se encuentra privado de su libertad y alojado en la Alcaidía de Ushuaia, está acusado de haber “abusado sexualmente, en un numero indeterminado de oportunidades, con acceso carnal de su hija biológica”.
Los hechos se habrían desarrollado cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años, entre los años 2006 y 2007, y hacía finales de 2017, cuando la mujer tenía 24 años.
De acuerdo a la descripción del fiscal, como consecuencias de esos abusos la víctima dio a luz a dos niños de 8 y 7 años, y una niña de 4, hijos de ambos.
Los sucesos se habrían concretado cuando las partes convivían, en la vivienda familiar compuesta por la madre y dos hermanas de la víctima, también hijas del imputado, en la localidad de Villa General Arias, pero luego se mudaron a Punta Alta donde los abusos continuaron.
Entre 2010 y 2011, los padres de la víctima decidieron separarse, y ella se quedó con su padre y sus hermanas, con su madre.
No obstante, las mudanzas para la víctima continuaron cuando se quedó embarazada de su padre, y en el año 2012 se trasladaron a Ushuaia, con la finalidad que nadie preguntara sobre su primer embarazo.
“Los abusos habrían sido practicados siempre bajo las mismas circunstancias de modo, es decir, en horas de la noche, cuando el hombre se introducía en la cama de la víctima, obligando a la joven mediante fuerza física e intimidación psicológica”, describió Arias.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en un número indeterminado de oportunidades, agravado por ser cometido por su ascendente, a cargo de la guarda, y entre aproximadamente los años 2006 y 2010, contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la convivencia preexistente.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Nicolás Arias y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Público, Juan Carlos Núñez.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.