Fortalecen el sistema de información socioeconómica

El Ministerio de Economía, a través del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), presentó un proyecto clave para fortalecer el sistema de información socioeconómica de la provincia de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
finan

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el análisis y la formulación de políticas económicas y sociales, así como evaluar su impacto.

Durante la presentación se destacaron los indicadores esperados en el marco del proyecto:

Indicador del Producto Bruto Geográfico (PBG): Este indicador mide el nivel y la estructura de la economía provincial, proporcionando una visión detallada de su rendimiento económico.

Cuenta de Generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra (CGI e IMO): Ofrece datos sobre la mano de obra y las remuneraciones en cada sector económico, facilitando la comprensión de las dinámicas laborales.

Cuadros de Oferta-Utilización (COU): Analizan las interrelaciones entre sectores y su conexión con economías externas, proporcionando una visión integral del flujo económico.

El proyecto también incluye la capacitación de los recursos humanos del Instituto, asegurando la actualización continua y la calidad de las estadísticas socioeconómicas de la provincia.

El Ministerio de Economía agradeció a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de esta iniciativa estratégica fundamental para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.