Fortalecen el sistema de información socioeconómica

El Ministerio de Economía, a través del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), presentó un proyecto clave para fortalecer el sistema de información socioeconómica de la provincia de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
finan

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el análisis y la formulación de políticas económicas y sociales, así como evaluar su impacto.

Durante la presentación se destacaron los indicadores esperados en el marco del proyecto:

Indicador del Producto Bruto Geográfico (PBG): Este indicador mide el nivel y la estructura de la economía provincial, proporcionando una visión detallada de su rendimiento económico.

Cuenta de Generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra (CGI e IMO): Ofrece datos sobre la mano de obra y las remuneraciones en cada sector económico, facilitando la comprensión de las dinámicas laborales.

Cuadros de Oferta-Utilización (COU): Analizan las interrelaciones entre sectores y su conexión con economías externas, proporcionando una visión integral del flujo económico.

El proyecto también incluye la capacitación de los recursos humanos del Instituto, asegurando la actualización continua y la calidad de las estadísticas socioeconómicas de la provincia.

El Ministerio de Economía agradeció a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de esta iniciativa estratégica fundamental para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.