Se realiza la segunda instancia del Precongreso Estudiantil

El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante la segunda instancia de Precongreso Estudiantil con estudiantes del nivel secundario de la provincia.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7088

Hasta fines de agosto el equipo técnico de la cartera educativa acerca la propuesta a los colegios secundarios fueguinos, con el propósito de seguir trabajando con las voces de los estudiantes a través de ejes temáticos que se abordarán en el Congreso Provincial de Estudiantes en el mes de octubre.

La secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil, mencionó que la idea es “continuar debatiendo, conversando, construyendo y presentando propuestas en función de la escuela que los chicos y chicas necesitan, la escuela que los aloje, que los cuide, para formar parte también de la transformación educativa, considerándolos parte fundamental de las instituciones, revalorizando su voz en la construcción de propuestas pedagógicas y proyectos institucionales”.

Cabe remarcar que la cartera educativa viene trabajando sobre esta iniciativa dentro de los colegios desde el mes de mayo con mesas institucionales, la realización de la encuesta “Tu voz cuenta”, la primera instancia de Precongreso, continuando actualmente con esta instancia que es la previa al Congreso Provincial de Estudiantes, el primero en realizarse en Tierra del Fuego.

“En esta oportunidad los ejes de debate tienen que ver con la Educación Sexual Integral, Educación Financiera, Salud Mental y la Escuela que queremos. Debatimos y construimos en función de las materias, las propuestas pedagógicas, la organización institucional, etc” explicó Sutil.

“Esta etapa se realiza en cada institución educativa en horario de clases, para lograr que participen todos los colegios de la provincia, elaborando documentos de diferentes formatos para que el estudiantado los pueda presentar durante el Congreso de Estudiantes”, concluyó la funcionaria.

Desde el Gobierno provincial se busca fomentar la participación activa y democrática de las y los estudiantes del nivel secundario en la vida escolar, permitiendo a través de este congreso repensar qué y cómo se enseña en las instituciones educativas y cuál es la escuela secundaria que demandan, desean, necesitan y merecen.

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.

IMG-20250701-WA0145

Celebración del 215 de la prefectura naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.