Se realiza la segunda instancia del Precongreso Estudiantil

El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante la segunda instancia de Precongreso Estudiantil con estudiantes del nivel secundario de la provincia.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7088

Hasta fines de agosto el equipo técnico de la cartera educativa acerca la propuesta a los colegios secundarios fueguinos, con el propósito de seguir trabajando con las voces de los estudiantes a través de ejes temáticos que se abordarán en el Congreso Provincial de Estudiantes en el mes de octubre.

La secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil, mencionó que la idea es “continuar debatiendo, conversando, construyendo y presentando propuestas en función de la escuela que los chicos y chicas necesitan, la escuela que los aloje, que los cuide, para formar parte también de la transformación educativa, considerándolos parte fundamental de las instituciones, revalorizando su voz en la construcción de propuestas pedagógicas y proyectos institucionales”.

Cabe remarcar que la cartera educativa viene trabajando sobre esta iniciativa dentro de los colegios desde el mes de mayo con mesas institucionales, la realización de la encuesta “Tu voz cuenta”, la primera instancia de Precongreso, continuando actualmente con esta instancia que es la previa al Congreso Provincial de Estudiantes, el primero en realizarse en Tierra del Fuego.

“En esta oportunidad los ejes de debate tienen que ver con la Educación Sexual Integral, Educación Financiera, Salud Mental y la Escuela que queremos. Debatimos y construimos en función de las materias, las propuestas pedagógicas, la organización institucional, etc” explicó Sutil.

“Esta etapa se realiza en cada institución educativa en horario de clases, para lograr que participen todos los colegios de la provincia, elaborando documentos de diferentes formatos para que el estudiantado los pueda presentar durante el Congreso de Estudiantes”, concluyó la funcionaria.

Desde el Gobierno provincial se busca fomentar la participación activa y democrática de las y los estudiantes del nivel secundario en la vida escolar, permitiendo a través de este congreso repensar qué y cómo se enseña en las instituciones educativas y cuál es la escuela secundaria que demandan, desean, necesitan y merecen.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.