
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Fundación YPF, continúan llevando adelante los talleres enmarcados en el Programa “Vos y la Energía”, en esta oportunidad, en escuelas primarias de la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
Estas actividades se realizaron en las Escuelas Provinciales N°2, 8, 21, 23, 27, 32 y 44 con estudiantes de 5° y 6° grado, trabajando en talleres con abordaje STEAM, poniendo en juego habilidades propias del pensamiento científico como las de preguntar, desarrollar hipótesis y diseñar experimentos para responder esas preguntas, en base a contenidos de las ciencias y la tecnología (energía, fuerza, trabajo, matriz energética).
Además, al finalizar los talleres, las instituciones recibieron kits de ciencia y más de 420 kits para estudiantes que incluyen un libro de ciencias, un cuaderno y lápices.
Estos encuentros se realizaron previamente con docentes y en esta instancia se involucró a niños y niñas, promoviendo su rol activo, autonomía, estimulando un espíritu crítico y analítico y propiciando el trabajo colaborativo, utilizando la metodología de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos (EABP).
Durante el taller se desarrollaron contenidos conceptuales y habilidades científicas a través de la experimentación en fuentes de energía primaria, transformación y aplicación de la energía, energías renovables y no renovables, diseño experimental: comparación de variables, observación y registro, elaboración de hipótesis y predicción de resultados en base al armado de diversos dispositivos que representan un tipo de fuente de energía, relación entre causa y efecto para resolver una problemática e interpretación de la experiencia y comunicación de conclusiones.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.