Talleres del Programa “Vos y la Energía”

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Fundación YPF, continúan llevando adelante los talleres enmarcados en el Programa “Vos y la Energía”, en esta oportunidad, en escuelas primarias de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7117

Estas actividades se realizaron en las Escuelas Provinciales N°2, 8, 21, 23, 27, 32 y 44 con estudiantes de 5° y 6° grado, trabajando en talleres con abordaje STEAM, poniendo en juego habilidades propias del pensamiento científico como las de preguntar, desarrollar hipótesis y diseñar experimentos para responder esas preguntas, en base a contenidos de las ciencias y la tecnología (energía, fuerza, trabajo, matriz energética).

Además, al finalizar los talleres, las instituciones recibieron kits de ciencia y más de 420 kits para estudiantes que incluyen un libro de ciencias, un cuaderno y lápices.

Estos encuentros se realizaron previamente con docentes y en esta instancia se involucró a niños y niñas, promoviendo su rol activo, autonomía, estimulando un espíritu crítico y analítico y propiciando el trabajo colaborativo, utilizando la metodología de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos (EABP).

Durante el taller se desarrollaron contenidos conceptuales y habilidades científicas a través de la experimentación en fuentes de energía primaria, transformación y aplicación de la energía, energías renovables y no renovables, diseño experimental: comparación de variables, observación y registro, elaboración de hipótesis y predicción de resultados en base al armado de diversos dispositivos que representan un tipo de fuente de energía, relación entre causa y efecto para resolver una problemática e interpretación de la experiencia y comunicación de conclusiones.

Te puede interesar
IMG-20250516-WA0073

Cursos de inglés para choferes profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Red de Centros Comunitarios que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, abre la inscripción al curso gratuito de inglés para choferes profesionales.

IMG-20250516-WA0067

Taller sobre vínculos sanos destinado a estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades realizó un nuevo taller sobre vínculos sanos, en este caso a estudiantes del Colegio Julio Verne, para generar acciones de prevención de las violencias por motivos de género.

IMG_5400

Programa educativo de arte y patrimonio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, realizó junto a alumnos y alumnas de la Sala Azul del Jardín N° 28 la visita a la Antigua Casa Beban y la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.

IMG_5404

Controles en el Día mundial de la hipertensión arterial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada especial en el Centro de Salud Municipal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad silenciosa y promover hábitos saludables.