
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, convoca a interesados e interesadas a presentar hasta el 30 de septiembre ponencias para el 7° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2024.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
Los trabajos pueden abarcar proyectos institucionales, curriculares, didácticos que aborden diversos desafíos referidos a la temática a trabajar este año, que será la gestión de la enseñanza, como proyectos a escala del aula (docente) e institucional (docente, asesor/a, conducción, etc).
Las ponencias se podrán enmarcar dentro de alguno de los siguientes ejes temáticos:
1.- Experiencias de innovación en torno a la enseñanza escolar / Experiencias de innovación en los modos de organización de agrupamientos, espacios y tiempos.
2.- La Educación inclusiva: experiencias de acompañamiento a trayectorias educativas diversas.
3.- Enseñar y Aprender: procesos de acompañamiento a la alfabetización escolar.
4.- Experiencias de trabajo transversal que han incidido en mejoras de procesos de enseñanza y/o de aprendizajes.
5.- Propuestas de abordaje en relación con la gestión de la convivencia escolar y los buenos tratos.
Para la elaboración de los trabajos, los Institutos Provinciales de Educación Superior (IPES) de Río Grande y Ushuaia estarán a cargo del acompañamiento en la escritura ofreciendo encuentros sincrónicos y asincrónicos, además de clases virtuales y documentos de apoyo, iniciando este martes 20 de agosto de 9 a 12 horas en ambas instituciones y el 26 de agosto la segunda instancia de tutorías de 13 a 16 horas.
Para mayor información podrán consultar al correo electrónico
Este año se llevará adelante el Primer Precongreso el sábado 14 de septiembre de manera virtual, bajo la premisa “Re-pensar y re-crear las prácticas de enseñar acorde a los nuevos signos epocales”, a cargo de Gloria Edelstein y el 7° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur se desarrollará el 16 de noviembre, también de manera virtual, contando con los conferencistas Liliana Sanjurjo y Andrew Hargreaves, figuras destacadas de la educación tanto a nivel nacional como internacional.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.