
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052, vivió un fin de semana inolvidable lleno de color, risas, música, y muchas actividades en conmemoración del Mes de las Infancias.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
Las celebraciones comenzaron el lunes pasado a las 18 horas con la inauguración de la muestra “Aventuras en Papel”, una exhibición dedicada especialmente a los más pequeños. La muestra destacó la importancia de la lectura en las infancias, ofreciendo a los visitantes un recorrido por historias ilustradas que capturaron la imaginación de los niños y niñas.
El miércoles, a partir de las 18:30 horas, la tradicional “Estación de Arte” brindó un espacio creativo donde los más pequeños leyeron un cuento sobre los colores y las emociones. Vanesa Hueke, fundadora de Aventuras en Papel, junto a Daniela Petrucci, fundadora de Pequeñas Pintoras, guiaron a los niños en la creación de sus propias obras de arte, las cuales se llevaron como recuerdo de esta experiencia única.
El viernes a las 15 horas, en colaboración con Ushuaia Lúdica, el Centro Cultural se transformó en un lugar de encuentro donde grandes y chicos disfrutaron de una tarde de juegos de mesa. Las familias y amigos compartieron momentos de diversión a través de juegos competitivos y cooperativos, reforzando la importancia del juego en comunidad.
El sábado, se llevó a cabo un Taller de Cocina para las infancias, donde los más pequeños se convirtieron en expertos decoradores de rosquillas. Junto a Misael, Gimena y Magali, los niños decoraron sus creaciones con glaseado, chocolate, granas, coco rallado, entre otros ingredientes.
Para cerrar el fin de semana de festejos, el domingo el Centro Cultural Nueva Argentina organizó una tarde inolvidable con diversas actividades: baile a cargo del Taller de Folklore, Estación de Maquillaje Artístico, Estación de Ajedrez, cortes de pelo gratuitos, pochoclos, chocolatada, tortas fritas, y mucho más.
El Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina López, fundadores del Centro Cultural, se unieron a la celebración presencialmente, agradeciendo a toda la comunidad fueguina por participar y hacer posible este evento dedicado a las infancias.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.