Masivo festejo del mes de las Infancias en el CCNA

El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052, vivió un fin de semana inolvidable lleno de color, risas, música, y muchas actividades en conmemoración del Mes de las Infancias.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cc 1

Las celebraciones comenzaron el lunes pasado a las 18 horas con la inauguración de la muestra “Aventuras en Papel”, una exhibición dedicada especialmente a los más pequeños. La muestra destacó la importancia de la lectura en las infancias, ofreciendo a los visitantes un recorrido por historias ilustradas que capturaron la imaginación de los niños y niñas.

El miércoles, a partir de las 18:30 horas, la tradicional “Estación de Arte” brindó un espacio creativo donde los más pequeños leyeron un cuento sobre los colores y las emociones. Vanesa Hueke, fundadora de Aventuras en Papel, junto a Daniela Petrucci, fundadora de Pequeñas Pintoras, guiaron a los niños en la creación de sus propias obras de arte, las cuales se llevaron como recuerdo de esta experiencia única.

El viernes a las 15 horas, en colaboración con Ushuaia Lúdica, el Centro Cultural se transformó en un lugar de encuentro donde grandes y chicos disfrutaron de una tarde de juegos de mesa. Las familias y amigos compartieron momentos de diversión a través de juegos competitivos y cooperativos, reforzando la importancia del juego en comunidad.

El sábado, se llevó a cabo un Taller de Cocina para las infancias, donde los más pequeños se convirtieron en expertos decoradores de rosquillas. Junto a Misael, Gimena y Magali, los niños decoraron sus creaciones con glaseado, chocolate, granas, coco rallado, entre otros ingredientes.

Para cerrar el fin de semana de festejos, el domingo el Centro Cultural Nueva Argentina organizó una tarde inolvidable con diversas actividades: baile a cargo del Taller de Folklore, Estación de Maquillaje Artístico, Estación de Ajedrez, cortes de pelo gratuitos, pochoclos, chocolatada, tortas fritas, y mucho más.

El Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina López, fundadores del Centro Cultural, se unieron a la celebración presencialmente, agradeciendo a toda la comunidad fueguina por participar y hacer posible este evento dedicado a las infancias.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0138

Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.