Masivo festejo del mes de las Infancias en el CCNA

El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052, vivió un fin de semana inolvidable lleno de color, risas, música, y muchas actividades en conmemoración del Mes de las Infancias.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cc 1

Las celebraciones comenzaron el lunes pasado a las 18 horas con la inauguración de la muestra “Aventuras en Papel”, una exhibición dedicada especialmente a los más pequeños. La muestra destacó la importancia de la lectura en las infancias, ofreciendo a los visitantes un recorrido por historias ilustradas que capturaron la imaginación de los niños y niñas.

El miércoles, a partir de las 18:30 horas, la tradicional “Estación de Arte” brindó un espacio creativo donde los más pequeños leyeron un cuento sobre los colores y las emociones. Vanesa Hueke, fundadora de Aventuras en Papel, junto a Daniela Petrucci, fundadora de Pequeñas Pintoras, guiaron a los niños en la creación de sus propias obras de arte, las cuales se llevaron como recuerdo de esta experiencia única.

El viernes a las 15 horas, en colaboración con Ushuaia Lúdica, el Centro Cultural se transformó en un lugar de encuentro donde grandes y chicos disfrutaron de una tarde de juegos de mesa. Las familias y amigos compartieron momentos de diversión a través de juegos competitivos y cooperativos, reforzando la importancia del juego en comunidad.

El sábado, se llevó a cabo un Taller de Cocina para las infancias, donde los más pequeños se convirtieron en expertos decoradores de rosquillas. Junto a Misael, Gimena y Magali, los niños decoraron sus creaciones con glaseado, chocolate, granas, coco rallado, entre otros ingredientes.

Para cerrar el fin de semana de festejos, el domingo el Centro Cultural Nueva Argentina organizó una tarde inolvidable con diversas actividades: baile a cargo del Taller de Folklore, Estación de Maquillaje Artístico, Estación de Ajedrez, cortes de pelo gratuitos, pochoclos, chocolatada, tortas fritas, y mucho más.

El Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina López, fundadores del Centro Cultural, se unieron a la celebración presencialmente, agradeciendo a toda la comunidad fueguina por participar y hacer posible este evento dedicado a las infancias.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.