
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052, vivió un fin de semana inolvidable lleno de color, risas, música, y muchas actividades en conmemoración del Mes de las Infancias.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
Las celebraciones comenzaron el lunes pasado a las 18 horas con la inauguración de la muestra “Aventuras en Papel”, una exhibición dedicada especialmente a los más pequeños. La muestra destacó la importancia de la lectura en las infancias, ofreciendo a los visitantes un recorrido por historias ilustradas que capturaron la imaginación de los niños y niñas.
El miércoles, a partir de las 18:30 horas, la tradicional “Estación de Arte” brindó un espacio creativo donde los más pequeños leyeron un cuento sobre los colores y las emociones. Vanesa Hueke, fundadora de Aventuras en Papel, junto a Daniela Petrucci, fundadora de Pequeñas Pintoras, guiaron a los niños en la creación de sus propias obras de arte, las cuales se llevaron como recuerdo de esta experiencia única.
El viernes a las 15 horas, en colaboración con Ushuaia Lúdica, el Centro Cultural se transformó en un lugar de encuentro donde grandes y chicos disfrutaron de una tarde de juegos de mesa. Las familias y amigos compartieron momentos de diversión a través de juegos competitivos y cooperativos, reforzando la importancia del juego en comunidad.
El sábado, se llevó a cabo un Taller de Cocina para las infancias, donde los más pequeños se convirtieron en expertos decoradores de rosquillas. Junto a Misael, Gimena y Magali, los niños decoraron sus creaciones con glaseado, chocolate, granas, coco rallado, entre otros ingredientes.
Para cerrar el fin de semana de festejos, el domingo el Centro Cultural Nueva Argentina organizó una tarde inolvidable con diversas actividades: baile a cargo del Taller de Folklore, Estación de Maquillaje Artístico, Estación de Ajedrez, cortes de pelo gratuitos, pochoclos, chocolatada, tortas fritas, y mucho más.
El Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina López, fundadores del Centro Cultural, se unieron a la celebración presencialmente, agradeciendo a toda la comunidad fueguina por participar y hacer posible este evento dedicado a las infancias.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.