INFUETUR participó en la acción "Visit Argentina Connect"

El Instituto Fueguino de Turismo junto a 17 empresas del sector turístico de Tierra del Fuego, participó en la acción "Visit Argentina Connect", una misión comercial inversa que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires dirigida a operadores turísticos de Chile y Perú, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el apoyo de JetSMART.

ACTUALIDAD21 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7225

En este marco se desarrolló una Jornada de Capacitación y Networking, donde el INPROTUR realizó una presentación dirigida a los touroperadores extranjeros acerca del destino Argentina. Luego personal técnico del INFUETUR estuvo al frente de un espacio de networking promocionando el destino Fin del Mundo. 

El Presidente del Instituto, Dante Querciali, expresó que “recibimos a operadores de dos importantes mercados como lo son Chile y Perú para mostrarles los atractivos y actividades que tiene el Fin del Mundo tanto en invierno como en verano y atraer la llegada de más visitantes de estos países que tienen un gran potencial para nuestro destino. Agradecemos al INPROTUR la posibilidad de contar con esta importante acción que busca fortalecer la promoción y comercialización de Tierra del Fuego”. 

En este marco, desde el INFUETUR se aprovechó la presencia de los operadores de Chile y Perú y "se gestionó una jornada en un espacio exclusivo para las 17 empresas turísticas fueguinas, para que puedan mantener un vínculo comercial más estrecho con estos operadores internacionales a través de rondas de negocios, y también desde el INFUETUR brindaremos otra capacitación para reforzar información de los productos, actividades y eventos con los que cuenta el Fin del Mundo durante todo el año”, explicó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.