La Municipalidad inició tareas de limpieza de cordones y veredas

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de remoción de barro y sal acumulados en cordones y veredas de la ciudad como consecuencia de la temporada de invierno.

ACTUALIDAD23 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240822-WA0120

Cuadrillas de Higiene Urbana dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina llevan adelante los trabajos con máquinas y en forma manual.

Las tareas iniciaron en la zona céntrica, desde las primeras horas de la mañana, sobre la avenida Prefectura Naval, Garramuño, Maipú y Malvinas Argentinas. Continuarán también sobre la calle Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno en los próximos días y extenderán los trabajos a las calles del casco céntrico para luego continuar en los barrios.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Jorge Herrera contó que “hemos comenzado con el trabajo que realizamos todos los años al finalizar la temporada de invierno para despejar los cordones, limpiar las veredas y quitar los barros acumulados”. Indicó, además que dispusieron el trabajo de cuadrillas nocturnas, con tareas a partir de las 22 horas en la zona céntrica”.
“Es un trabajo necesario, tanto para disminuir el polvo en suspensión en la ciudad como para preparar todos los espacios para que puedan iniciar las obras y mejoras en la ciudad durante la próxima temporada a partir del mes de octubre”, indicó Herrera. 
La Municipalidad de Ushuaia solicita a vecinos y vecinas circular con precaución debido a la reducción que se señaliza en los tramos de las calles en las que trabajan las cuadrillas municipales y del personal de Agrotécnica, con reducción temporaria de calzadas.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.