Conmemoración del 212° Aniversario del Éxodo Jujeño

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las actividades en conmemoración del 212° Aniversario del Éxodo Jujeño realizadas en la Plaza General Manuel Belgrano.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7424

La propuesta, que contó con la tradicional quema así como las presentaciones artísticas de la Escuela de Danzas Folclóricas Argentina “Tierra Gaucha” y el Cuerpo de Danzas Añoranza del Centro popular de Cultura, es impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” y recuerda los eventos del 23 de agosto de 1812.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó que “es muy importante acompañar estos espacios de reivindicación y reflexión sobre la histórica gesta del pueblo jujeño y Manuel Belgrano. Desde la Secretaría consideramos fundamental trabajar estos temas en las aulas junto a las chicas y chicos, transmitiéndoles este sacrificio tan importante para la identidad cultural del pueblo jujeño”.

Por su parte Patricia Lamas de la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad que junto a los bomberos y Defensa Civil participaron de esta quema simbólica. Estamos muy felices de poder llevar adelante este acto recordando un momento tan importante de nuestra historia como jujeños y como argentinos”.

Te puede interesar
IMG-20250620-WA0143

Se presenta el espectáculo “Salsa y Bachata de Gala”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de junio de 2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante hoy a las 21 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el espectáculo “Salsa y Bachata de Gala”. La propuesta contará con un bono contribución de $10.000.

IMG_6236

Gobierno homenajeó a Belgrano en el día de la bandera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2025

El Gobierno de la Provincia junto a la comunidad fueguina, realizó en Tolhuin; Ushuaia y Río Grande, el izamiento del pabellón nacional en el ‘Día de la Bandera’, durante la mañana del 20 de junio y en homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 205° Aniversario de su fallecimiento.

IMG_6215

Ushuaia entre los destinos más elegidos de Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2025

Según un relevamiento realizado por la plataforma de viajes y experiencias turísticas Civitatis, en 2024 el destino turístico Fin del Mundo incrementó 61,1% la cantidad de visitantes respecto al año anterior, en el marco de los datos y reservas que se generan desde dicho sitio web, mientras que el mayor pico de visitas tuvo lugar en el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones invernales.

IMG_6214

Tenis de mesa en el marco de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2025

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga.