Nuevo acuerdo salarial para trabajadores de la municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales llegaron a un nuevo acuerdo salarial para los meses próximos de agosto y septiembre.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240827-WA0132

El acuerdo establece un incremento del 4% en el mes de agosto y otro 4% en el mes de septiembre, siendo dichas sumas remunerativas, bonificables y acumulativas del mes inmediato anterior. Esto significa que los empleados municipales recibirán un aumento total superior al 8 %.

Además, acordaron la incorporación a planta permanente de 60 trabajadores, lo que brindará estabilidad laboral a los mismos. Este proceso se llevará a cabo con tramitación urgente, de acuerdo a la normativa vigente.

Las partes convinieron convocarse en septiembre para analizar los recursos económicos existentes y la situación de los salarios municipales, con el objeto de continuar trabajando en la mejora del salario de los y las municipales.

Este acuerdo es un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales y refleja el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia con el personal. 

Rubricaron el acuerdo el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; el paritario por el Municipio, Mauricio Neubauer, el subsecretario de Economía y Finanzas, José Labroca; Carlos Córdoba, Roberto Oyarzo y Jonatan Ardanaz por el gremio ATE,  Manuel Ojeda, Celina Ramos y Mario Núñez por el SOEM; Antonio Delgado y Gustavo Cuevas, representantes de ASEOM; María Almonacid, representante del SEMUP; Oscar Umfhürer, representante del Personal Jerárquico y Brenda Bustamante, representante de UPCN.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero