Café literario en homenaje al poeta Julio Leite

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el viernes 6 de septiembre a las 18 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento un Café Literario en Homenaje al poeta Julio Leite.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240827-WA0061

La propuesta, que es articulada junto a la Biblioteca Popular Sarmiento, presentará la obra del poeta fueguino “Mochi” Leite con lecturas sobre sus textos y anécdotas de quiénes lo conocieron. La misma, se da en el marco del Día de la Poesía Fueguina, establecido por el natalicio del artista cada 1° de septiembre bajo el asunto N° 300 de la Legislatura Provincial presentado por Victoria Vuoto en 2022 que busca promover la poesía en jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural , subrayó “la importancia de contar con estos espacios que visibilizan la labor y obra de nuestras y nuestros artistas fueguinos, algo que surge del trabajo conjunto con la Biblioteca Popular Sarmiento. Desde la Secretaría continuamos generando instancias donde toda la comunidad pueda aprender y conocer sobre el patrimonio cultural y artística tan nutrido que tiene nuestra provincia”.

Referida a la propuesta, Dora Gaspio, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, recalcó “la posibilidad de reunirnos para recordar a Julio Leite, celebrar su obra y la de los demás poetas fueguinos en nuestra querida biblioteca. Aquí vecinos y vecinas pueden encontrar nuestros estantes numerosos títulos de autores, conociendo y disfrutando de la poesía fueguina”.

Para conocer más sobre el Café Literario a realizarse este viernes 6 de septiembre, así como las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa a lo largo y ancho de la ciudad, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_4445

Análisis de la modificación de la barrera sanitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de abril de 2025

En el marco de una reunión convocada para debatir la Resolución 180 de SENASA, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia, Carolina Hernández, junto a representantes de las provincias de la Patagonia (Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut) y autoridades nacionales, abordaron los potenciales impactos de la modificación de la barrera sanitaria.

IMG_4457

Inscripciones al taller de ritmos afro brasileros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de abril de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de ritmos afro brasileros que dictará el taller de percusión “La Familia del Tambor” en la Casa de las Juventudes (Ex- medio caño) a partir del día 6 de mayo.

IMG_4455

Continúan las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de abril de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 25”, propuesta que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso del colegio secundario.

IMG_4460

Remoción de chatarra y vehículos abandonados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en colaboración con la Subsecretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo la remoción de chatarra y vehículos abandonados en diferentes sectores de la ciudad.