Autoridades de Ushuaia realizaron gestiones en turismo de CABA

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Viviana Manfredotti, visitó el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con la secretaria ejecutiva Camila Suárez y con Lila Bacigalupo, directora general de promoción turística.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7650

Esta visita consistió en intercambiar experiencias de gestión. La responsable ejecutiva del Ente de CABA, comentó los nuevos abordajes 360° en los que estaban incursionando para la transformación de algunas áreas turísticas de la ciudad, que iba a permitir en el corto plazo transformar integralmente algunas zonas de gran interés para el turista, como Caminito, ejemplo que citaron como modelo de gestión. Invitaron a la Secretaria de Turismo de la ciudad de Ushuaia a participar de la inauguración de esta experiencia en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo.

Entre otros temas, comentaron avances en materia de policía turística, ciudad bilingüe e invitaron a la Ciudad de Ushuaia a participar de manera conjunta en una agenda de promociones en distintos puntos de nuestro país.

Por su parte, Manfredotti comentó en la reunión los avances que en un corto período se lograron en materia de acuerdos con otros destinos para generar sinergia en materia de promoción, además de presentar en esta reunión el plan matricial de productos turísticos en el que está trabajando la Secretaría, en los avances de fortalecimiento de la cadena de valor del turismo y causó gran entendimiento al comentar las políticas implementadas en materia de trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Finalmente las funcionarias acordaron continuar con una agenda de trabajo común en el corto y mediano plazo.

Te puede interesar
eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organizada el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia, punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.