Autoridades de Ushuaia realizaron gestiones en turismo de CABA

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Viviana Manfredotti, visitó el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con la secretaria ejecutiva Camila Suárez y con Lila Bacigalupo, directora general de promoción turística.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7650

Esta visita consistió en intercambiar experiencias de gestión. La responsable ejecutiva del Ente de CABA, comentó los nuevos abordajes 360° en los que estaban incursionando para la transformación de algunas áreas turísticas de la ciudad, que iba a permitir en el corto plazo transformar integralmente algunas zonas de gran interés para el turista, como Caminito, ejemplo que citaron como modelo de gestión. Invitaron a la Secretaria de Turismo de la ciudad de Ushuaia a participar de la inauguración de esta experiencia en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo.

Entre otros temas, comentaron avances en materia de policía turística, ciudad bilingüe e invitaron a la Ciudad de Ushuaia a participar de manera conjunta en una agenda de promociones en distintos puntos de nuestro país.

Por su parte, Manfredotti comentó en la reunión los avances que en un corto período se lograron en materia de acuerdos con otros destinos para generar sinergia en materia de promoción, además de presentar en esta reunión el plan matricial de productos turísticos en el que está trabajando la Secretaría, en los avances de fortalecimiento de la cadena de valor del turismo y causó gran entendimiento al comentar las políticas implementadas en materia de trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Finalmente las funcionarias acordaron continuar con una agenda de trabajo común en el corto y mediano plazo.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.