Autoridades de Ushuaia realizaron gestiones en turismo de CABA

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Viviana Manfredotti, visitó el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con la secretaria ejecutiva Camila Suárez y con Lila Bacigalupo, directora general de promoción turística.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7650

Esta visita consistió en intercambiar experiencias de gestión. La responsable ejecutiva del Ente de CABA, comentó los nuevos abordajes 360° en los que estaban incursionando para la transformación de algunas áreas turísticas de la ciudad, que iba a permitir en el corto plazo transformar integralmente algunas zonas de gran interés para el turista, como Caminito, ejemplo que citaron como modelo de gestión. Invitaron a la Secretaria de Turismo de la ciudad de Ushuaia a participar de la inauguración de esta experiencia en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo.

Entre otros temas, comentaron avances en materia de policía turística, ciudad bilingüe e invitaron a la Ciudad de Ushuaia a participar de manera conjunta en una agenda de promociones en distintos puntos de nuestro país.

Por su parte, Manfredotti comentó en la reunión los avances que en un corto período se lograron en materia de acuerdos con otros destinos para generar sinergia en materia de promoción, además de presentar en esta reunión el plan matricial de productos turísticos en el que está trabajando la Secretaría, en los avances de fortalecimiento de la cadena de valor del turismo y causó gran entendimiento al comentar las políticas implementadas en materia de trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Finalmente las funcionarias acordaron continuar con una agenda de trabajo común en el corto y mediano plazo.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.