Equipos e insumos para la Banda de Música Municipal

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de equipos e insumos a la Banda de Música Municipal en un encuentro realizado en la sala de ensayos ubicada en el microestadio “Cochocho” Vargas.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7740

Destacaron la fuerte inversión en el área, en tiempos en que se promueve el recorte permanente de la inversión pública. 

En representación del intendente Walter Vuoto, el subsecretario de la Unidad Intendencia, Daniel Bermejo entregó los instrumentos, parches, cuerdas, correas, cañas, soportes, bafles, micrófonos y demás elementos necesarios para la realización de las tareas propias de la banda municipal. 

“Es muy importante para el intendente dotar a la Banda de Música de la ciudad de los elementos que necesita, dar respuesta a sus necesidades y destinar recursos a la cultura en estos tiempos en los cuales a nivel nacional se producen recortes al cine, la música y otras expresiones artísticas”, destacó Bermejo.

El director de la Banda, Guillermo Maiquez agradeció que se haya puesto en valor el área y aseguró que “hoy es un día de felicidad porque hemos recibido equipos e insumos que tanto necesitamos, en momentos tan difíciles”. Agregó que para todos los integrantes de la banda de música “es primordial defender la música y el arte; y este es un día de mucha alegría”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.