
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El Hospital Regional Ushuaia fue escenario de la primera cirugía en la provincia de litotricia renal bilateral endoscópica láser en una paciente pediátrica. La intervención estuvo a cargo de la cirujana y uróloga infantil Eugenia Allori y el especialista en urología Hugo Riello.
ACTUALIDAD04 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
El procedimiento se realizó la semana pasada en una paciente de 7 años. Si bien, la niña quedó internada 24 horas por otras situaciones ajenas a la operación, al tratarse de una intervención ligeramente invasiva, se trató de un caso de rápida recuperación.
Allori explicó que se llegó a esta cirugía tras detectarse en una paciente con dolores abdominales y orina con sangre la aparición de cálculos renales tras una prueba de diagnóstico por imágenes con ecografía.
Los profesionales ingresaron al riñón de la niña a través de la vía urinaria mediante un ureterorrenoscopio digital flexible. Luego mediante un láser se pulverizaron los cálculos en un procedimiento que no demandó más de una hora.
Antes de la incorporación al sistema público de la Salud de la doctora Allori, los pacientes pediátricos con este tipo de casos eran derivados fuera de la provincia para su intervención. El urólogo Riello, aseguró que la participación de la especialista infantil en el procedimiento permitió que se pueda intervenir con éxito en los dos riñones de la niña.
La cirujana y uróloga infantil remarcó la importancia que los niños sean tratados y evaluados por especialistas en pacientes pediátricos.
En tanto, valoró la participación del doctor Riello en la intervención, profesional que viene desarrollando desde hace más de 18 años la técnica de cirugía con láser en un procedimiento que no genera heridas ni cicatrices en los pacientes.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.