70 certificados en el programa “Potencia tu Pyme”

El Centro Universitario Pyme (CUP) de la UNTDF junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia, certificó a más de setenta emprendedores y emprendedoras que participaron del Ciclo de Capacitación Integral para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240905-WA0091

Bajo la consigna “Potencia Tu Pyme”, el programa de formación incluyó capacitación en cuatro áreas clave que impulsaran el crecimiento y la eficiencia en los negocios: Estrategia y Modelo de Negocios, Desarrollo de Competencias, Macroeconomía y Empresa, y Marketing.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se llevó a cabo la entrega de certificados a los emprendedores y emprendedoras, con la presencia del Rector Daniel Fernández y la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Asimismo, estuvo presente el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la Cámara de Comercio y otras actividades Empresarias de Ushuaia, Claudia Fernández y luego hizo lo propio el Rector de la UNTDF, Daniel Fernández.

En su discurso Claudia Fernández expresó que “esta propuesta formativa fue posible gracias a la gestión del Referente del Sector Joven, Federico Breden, con el CUP y al compromiso del equipo de la Cámara que siempre tiene ganas de dar más y busca permanentemente que crezcan nuestros socios y los emprendedores de la comunidad”. 

“Esta es nuestra casa y queremos que todos los emprendedores locales se sientan cómodos en nuestra casa”, concluyó la presidenta.

Por su parte, el Rector Dr. Daniel Fernández destacó: “Nuestra Universidad cumple con cuatro funciones sustantivas: la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación territorial. Es precisamente a través de esta última que trabajamos mancomunadamente con otras instituciones para acompañar el desarrollo local. En este sentido, deseamos generar nuevas instancias de trabajo conjunto, creando sinergias que contribuyan al crecimiento mutuo”, ponderó la máxima autoridad de la UNTDF.

A continuación, fueron las palabras del Referente del Sector Joven de la Cámara de Comercio, Federico Breden quién agradeció a todos los docentes del CUP por “el acompañamiento, la empatía con el alumnado y el dinamismo de las clases que hace que las personas que están del otro lado afiancen aún más los conceptos”.

“Estamos pensando junto a la UNTDF en más propuestas formativas a nivel provincial para que más emprendedores puedan seguir capacitándose”, adelantó Breden.

Una vez terminadas las palabras alusivas se procedió a la entrega de certificados a los emprendedores y emprendedoras que finalizaron la cursada de los módulos del Programa “Potencia tu Pyme”, así como a los y las docentes investigadores/ras del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF: Katerina Carmona, Federico Rayes, Adriana Vetrone, Noelia Ruiz y Maira Zárate; quienes participaron de la instancia de capacitación impulsada por el CUP-UNTDF.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.