
70 certificados en el programa “Potencia tu Pyme”
El Centro Universitario Pyme (CUP) de la UNTDF junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia, certificó a más de setenta emprendedores y emprendedoras que participaron del Ciclo de Capacitación Integral para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
Bajo la consigna “Potencia Tu Pyme”, el programa de formación incluyó capacitación en cuatro áreas clave que impulsaran el crecimiento y la eficiencia en los negocios: Estrategia y Modelo de Negocios, Desarrollo de Competencias, Macroeconomía y Empresa, y Marketing.
En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se llevó a cabo la entrega de certificados a los emprendedores y emprendedoras, con la presencia del Rector Daniel Fernández y la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Asimismo, estuvo presente el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita.
La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la Cámara de Comercio y otras actividades Empresarias de Ushuaia, Claudia Fernández y luego hizo lo propio el Rector de la UNTDF, Daniel Fernández.
En su discurso Claudia Fernández expresó que “esta propuesta formativa fue posible gracias a la gestión del Referente del Sector Joven, Federico Breden, con el CUP y al compromiso del equipo de la Cámara que siempre tiene ganas de dar más y busca permanentemente que crezcan nuestros socios y los emprendedores de la comunidad”.
“Esta es nuestra casa y queremos que todos los emprendedores locales se sientan cómodos en nuestra casa”, concluyó la presidenta.
Por su parte, el Rector Dr. Daniel Fernández destacó: “Nuestra Universidad cumple con cuatro funciones sustantivas: la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación territorial. Es precisamente a través de esta última que trabajamos mancomunadamente con otras instituciones para acompañar el desarrollo local. En este sentido, deseamos generar nuevas instancias de trabajo conjunto, creando sinergias que contribuyan al crecimiento mutuo”, ponderó la máxima autoridad de la UNTDF.
A continuación, fueron las palabras del Referente del Sector Joven de la Cámara de Comercio, Federico Breden quién agradeció a todos los docentes del CUP por “el acompañamiento, la empatía con el alumnado y el dinamismo de las clases que hace que las personas que están del otro lado afiancen aún más los conceptos”.
“Estamos pensando junto a la UNTDF en más propuestas formativas a nivel provincial para que más emprendedores puedan seguir capacitándose”, adelantó Breden.
Una vez terminadas las palabras alusivas se procedió a la entrega de certificados a los emprendedores y emprendedoras que finalizaron la cursada de los módulos del Programa “Potencia tu Pyme”, así como a los y las docentes investigadores/ras del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF: Katerina Carmona, Federico Rayes, Adriana Vetrone, Noelia Ruiz y Maira Zárate; quienes participaron de la instancia de capacitación impulsada por el CUP-UNTDF.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

