Se llevó adelante la “Noche de Danzas del Mundo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, llevó adelante ante una sala Niní Marshall repleta la “Noche de Danzas del Mundo”, donde se presentó un espectáculo musical y de baile por parte de las colectividades.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240908-WA0042

La iniciativa, que se lleva adelante durante el Mes del Inmigrante y es parte de la 22° Edición de la “Fiesta de las Colectividades”, contó con las presentaciones de Tango por Argentina, Amani de Estados Árabes, Supremacía Caporal por Bolivia, el Grupo de Danzas Alemán Foietanzaer, Jhainen Bellydance y Alex Arabe de Estados Árabes, el Grupo de Danzas Italianas Villaggio Vecchio, Firelanders de Ushuaia de Escocia, Primer Salida de Cuba, la presentación de la colectividad colombiana, Salay Ushuaia de Bolivia, Segunda Salida de Cuba, Milton Montero por Brasil y el cierre de Mariachi Tequila de México.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acercar a la comunidad este espectáculo que celebra y revaloriza a nuestras y nuestros inmigrantes, que tanto han aportado en la construcción de la cultura y sociedad de Ushuaia. Desde la gestión municipal, consideramos fundamental seguir generando espacios de visibilización sobre esta gran riqueza multicultural que existe en la ciudad”.
Referida a la “Noche de Danzas del Mundo”, la presidenta de ACEDU Ana María Manzur, celebró “contar con el acompañamiento municipal que hace posible estos eventos, donde cada país puede presentar su arte de cara a la comunidad, poniendo en valor sus tradiciones y herencia”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.