Nueva edición de “La Muni en tu Barrio”

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las distintas áreas,  realizó una nueva edición de “La Muni en tu Barrio” en el gimnasio "Islas Malvinas" de barrio La Cantera.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240908-WA0086

Alli  cientos de vecinos y vecinas pasaron para realizar distintos trámites, como así también hacer uso de los numerosos servicios. 

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos destacaron la participación de las familias que se acercaron hacer uso de los distintos servicios, como por ejemplo el dispositivo de salud, el cual ofreció vacunas, vitaminas D, turnos para atención en oftalmología, pediátrica y clínico. 

Por el quirófano móvil pasaron unas 40 familias, quienes solicitaron la vacuna antirrábica, antiparasitarios y además, muchos de ellos solicitaron turno para la castración de sus perros y gatos.

El Centro de Atención Vecinal (CAVUsh) junto a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades también contó con un stand, para ofrecer asesoramiento y otorgar turnos. La Dirección de Rentas atendió consultas y explicó el uso de la ventanilla digital para que cada vecino pueda realizar trámites desde su hogar. 

La Dirección de Tránsito acompañó durante la jornada con toda la información sobre la obtención de Licencia de Conducir y tarjeta SUBE; y la Dirección de Bromatología con todo que lo que hay que saber para obtener el carnet de manipulación de alimentos.

En una tarde de festejo, los grupos artísticos de “Folclore en Zapatillas y Tambores del Sur” hicieron una presentación que hizo vibrar el polideportivo municipal, además estuvo el Mercado Concentrador con numerosas promociones en alimentos de primera necesidad. 

Cabe mencionar que desde el área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anticiparon que la idea es darle continuidad a estas jornadas de trabajo en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de descentralizar la atención del municipio y tener una mejor llegada a los vecinos, sabiendo que muchas veces por cuestiones de trabajo u obligaciones se ven imposibilitados para concretar sus averiguaciones o consultas en las distintas áreas.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.